El parque temático de la factoría Disney es sin duda uno de los destinos estrella para personas de todas las edades. Lejos de ser únicamente un destino infantil o familiar, este renovado complejo ofrece emociones y espectáculos para todos los públicos, además de la posibilidad de conocer la ciudad de París. Te contamos cómo organizar viaje a Disneyland París para ir en fin de curso y disfrutar de una experiencia única.
Pasos para organizar un viaje de fin de curso a Disneyland París
Una vez que hayáis decidido el destino y que sepáis el número aproximado de viajeros, podréis comenzar a organizar el viaje para tenerlo todo controlado con tiempo.
Decidir si contar con una agencia
Una de las primeras decisiones a tomar será la de si contar con una agencia que organice el viaje o hacerlo todo por vuestra cuenta. La ventaja de la primera es que no tendréis que preocuparos por nada, aunque el presupuesto por persona tiende a ser superior que organizándolo personalmente.
Definir la ruta del viaje
Otro punto clave a tratar tendrá que ver con la ruta exacta del viaje. Disneyland es un lugar mágico, pero no hay que olvidar que se encuentra muy cerca de París, por lo que sería una lástima regresar sin visitar la ciudad. Para aprovechar el tiempo al máximo, es imprescindible definir la ruta del viaje, tener en cuenta el tiempo que se tarda en ir de un lugar a otro, las visitas a monumentos o lugares, etc.
Buscar alojamientos, transporte y traslados
Una vez definida la ruta, llegará el momento de reservar el alojamiento, el transporte y los traslados. Es recomendable hospedarse en uno de los hoteles del parque, porque están mucho más cerca y permiten ahorrar tiempo, aunque hay otras opciones más económicas dependiendo del presupuesto estimado a gastar. Lo mismo ocurre con el transporte y los traslados. Existen diversas opciones dependiendo el tiempo y el dinero que se quiera invertir en ellas, por lo que solo habrá que seleccionar la que mejor se ajuste a las necesidades del grupo.
Pensar en la financiación
Finalmente, habrá que tener en cuenta también las formas de financiación para el viaje. No todo el mundo puede permitirse pagar el total de su bolsillo, pero hay muchas opciones y posibilidades para que salga lo más económico posible. Por ejemplo, la venta de productos como perfumes de equivalencia es muy eficaz y permite conseguir una parte importante del presupuesto total.
Estas son las claves para organizar un viaje a Disneyland París en fin de curso. Recuerda que cuanto antes comience la organización y los preparativos, más fácil será que lo tengáis todo atado y controlado cuando llegue el momento de viajar.