¿Alguna vez has pensado que podrías viajar gratis a tus propias vacaciones? Seguramente sabes de muchas maneras de financiar parte de un viaje de fin de curso, pero por lo general estas ideas no consiguen llegar al cien por cien de la financiación. Fiestas, sorteos, venta directa de productos como perfumes de equivalencia… todas ideas muy interesantes, pero aquí puedes encontrar una con la que al menos tú, podrás viajar sin tener que pagar ni un céntimo. ¿Sabes cómo organizar un viaje de fin de curso y ganar dinero en el proceso? Toma nota.
Pasos para viajar gratis organizando el viaje de fin de curso
Muchas agencias ofrecen como incentivo esta posibilidad a la persona encargada de organizar el viaje si logra el objetivo de llenar todas las plazas propuestas.
Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con una o varias agencias para comprobar cuáles son sus ofertas de viajes de fin de curso para grupos y las características de cada viaje. Lo más aconsejable es optar por paquetes de viaje con todo incluido, a la playa o a algún destino exótico que interese a todos tus compañeros. No obstante, el destino es algo sobre lo que ya deberíais haber hablado con antelación, así que solo tendrás que dar con la agencia adecuada.
El segundo paso para que al organizar tu viaje de fin de curso puedas viajar gratis, es conseguir cubrir las plazas ofertadas por la agencia. En este punto, no deberías tener demasiados problemas teniendo en cuenta que es un viaje grupal por definición, y que la gran mayoría de tus compañeros estará interesada. En cualquier caso, procura que, al contar la oferta a tus compañeros, resulte llamativa y atractiva, para que no existan bajas de última hora que pongan en peligro tu objetivo.
También es una buena idea que negocies con la agencia la forma de pago. Cuantas más facilidades tengan tus compañeros, más fácil será que se muestren receptivos a tus propuestas. Recuerda también planificar con ellos algunas formas de financiar parte del viaje, aunque no te repercutan directamente, verán tu implicación y motivación y se animarán más rápido.
Ten claro que organizar un viaje de estudios en grupo es todo un trabajo que te llevará mucho tiempo y esfuerzo, pero el premio será que tu propio viaje tenga coste cero. Ya sabes cómo organizar un viaje de fin de curso y ganar dinero en el proceso. ¡Disfruta del viaje!