Dada la actual situación en la que se encuentra inmersa la población mundial por la pandemia de la COVID-19, las previsiones apuntan a una mayoría de desplazamientos de ocio sin sobrepasar las fronteras españolas, por lo que los grupos que buscan financiar el viaje de fin de curso pondrán, sin ninguna duda, sus miras en sitios para veranear en España.
Como cada país avanzará a una velocidad diferente en el regreso a la normalidad tras este período, será complicada la movilidad internacional, por lo que se recomienda realizar viajes siempre que se permanezca dentro del territorio español.
La incertidumbre sobre la duración del Estado de Alarma y las normativas de restricción de movilidad son motivos más que suficientes para apostar por esta modalidad de turismo en el verano que está ya al caer y en el que, a pesar de la suspensión de la docencia presencial, se prevén viajes de fin de curso organizados por estudiantes, tanto de centros escolares e institutos como de universidades.
Estos planes han estado, mayoritariamente, asociados a una movilidad transfronteriza (en ocasiones, transoceánica), pero, debido a la situación de emergencia sanitaria tan excepcional que estamos experimentando, comienzan a descartarse para asegurar un viaje más asequible.
Incluso, existen casos en que los grupos ya tenían contratado un viaje fuera de nuestras fronteras y han tenido que cancelarlo solicitando la devolución del importe desembolsado. Así, la alternativa más adecuada a la que pueden acudir es la de los desplazamientos dentro del mismo país.
Pero, ¿qué sitios para veranear en España pueden ser los más adecuados para ir en viaje de fin de curso con compañeros y amigos?
Sitios para veranear en España, como en los 70
Los mejores sitios para veranear en España en un viaje de fin de curso que te proponemos para garantizar el mayor disfrute con tus acompañantes son los siguientes:
Benidorm
Como se está escuchando en distintos círculos, está previsto que el verano de 2020 se asemeje en gran parte a las prácticas más habituales de los años 70.
Benidorm experimentó su apogeo, precisamente, en esta época, por lo que será, indudablemente, un destino más que recomendable por su variada y rica oferta de ocio que ofrece.
La ingente capacidad hotelera es otro de los grandes alicientes por los que recurrir a esta ciudad como destino turístico para viajes de fin de curso.
Gandía
Sin salir de la Comunidad Valenciana, una de las más concurridas durante la época estival, destaca también Gandía, otro de los puntos de más movimiento de la Península.
Salou
Situada en Tarragona, esta ciudad ha sido siempre famosa por ser uno de los lugares preferidos por estudiantes para celebrar el fin de curso y disfrutar con los compañeros de las vivencias pasadas.
Andalucía
Las costas andaluzas es otra opción preferente por parte de este colectivo, dada la belleza de sus playas y la actividad de ocio tan abundante que se da en cada una de las poblaciones pegadas al mar.
Archipiélagos
Aunque exista cierto pudor aún por parte de los usuarios a reservar billetes de avión a medio plazo sin saber cuándo se levantarán las restricciones de movilidad, sigue siendo uno de los grandes aciertos en términos vacacionales, por lo que Baleares y Canarias pueden suponer una gran alternativa para vuestro grupo.
En Financia Tu Viaje de Fin de Curso, nos encargamos de ayudarte con las mejores propuestas para que este plan sea aquel que habías previsto.