En ocasiones, quienes forman parte de un grupo de compañeros y amigos que quieren realizar un plan de fin de curso buscan más allá de la diversión y prefieren conocer la historia del lugar al que se dirigen a través de un viaje cultural.
En este caso, existen numerosas opciones diferentes sin salir del viejo continente, que es conocido como tal por su riqueza cultural.
Monumentos y arquitecturas de todos los estilos, obras de arte que dejan con la boca abierta, lugares históricos, historia viva que aún se respira en los rincones más insospechados de muchas de las ciudades y pueblos que componen Europa.
Por ello, te sugerimos algunos de los destinos de los cuales podrás regresar sabiendo que has enriquecido tus conocimientos y tu amor por la cultura.
5 ideas de destinos para un viaje cultural
ROMA
No puede faltar en ninguna lista de destinos idóneos de viaje cultural en Europa la capital de Italia y capital de uno de los imperios más destacados de la historia de la humanidad.
Viajar a Roma supone perderse por sus calles empedradas y sentir que viajas en el tiempo hasta las épocas más legendarias de su pasado.
Se trata, además, de la opción preferida por muchos otros grupos de viajes de fin de curso, por lo que coincidirás con ellos y puedes ampliar tu círculo de amistades.
Además, podéis optar también por moveros hacia la Toscana, donde se encuentra Florencia, la cuna del Renacimiento. Allí no descartes sufrir el famoso síndrome de Stendhal.
LONDRES
La capital británica alberga numerosas obras que merecen ser contempladas con perspectiva para entender su majestuosidad.
Perderse por el Big Ben, Trafalgar Square, Camden Town o Picadilly Circus son algunos de los planes complementarios que suelen preferir todos aquellos que deciden viajar a esta ciudad.
BERLÍN
Quizás una de las olvidadas entre las grandes ciudades europeas pero, sin duda, una de las decisiones más acertadas que podríais tomar, dada la historia que guarda en su pasado la capital alemana.
El simbolismo que supuso el derribo del Muro de Berlín en 1989 hacia un nuevo paradigma político y social ha dejado muchos monumentos que dan buena cuenta de la época en la que una ciudad y todo un país estuvo dividida por un bloque que era prácticamente infranqueable.
PRAGA
Podéis, incluso, combinar la ciudad germana con la capital checa en un mismo viaje por la cercanía entre ambos puntos.
Praga es para todo aquel que la visita una ciudad de ensueño, repleta de rincones y monumentos que dan buena cuenta de la historia y la cultura del este de Europa que recogen sus calles.
PARÍS
La ciudad del amor es también un buen vestigio de un pasado rico de historia y cultura que hace que los visitantes se queden encandilados.
La capital gala acoge uno de los museos más importantes del mundo, el Louvre, donde podrás admirar numerosas obras de arte consideradas entre las más importantes de la Historia.
Estas son las cinco opciones preferidas por estudiantes cuando prefieren recurrir a un viaje cultural para celebrar el fin de curso o carrera.
Aunque sean ciudades llenas de arte y cultura, no olvidéis que también ofrecen una gran oferta de ocio nocturno para relajar cuerpo y mente y disfrutar de la fiesta de otros países (que también puede considerarse cultura).
En nuestra web, te proponemos una serie de ideas para financiar tu viaje de fin de curso y así puedas ahorrarte una parte de los gastos de este plan que promete siempre ser completamente inolvidable.