Descubrir Marruecos es una de las prácticas que más han crecido en los últimos años como forma de disfrutar de un viaje de fin de curso exótico y diferente.
La idea de descubrir Marruecos no es un concepto nuevo, puesto que en los últimos años este fenómeno ha crecido como la espuma hasta convertirse en uno de los destinos más codiciados por grupos de estudiantes que buscan un lugar exótico y en el que impregnarse de unas costumbres y una cultura diferente a las que acostumbramos a tratar en Europa.
Precisamente, su cercanía, a pesar de tratarse de un país de otro continente, hace que descubrir Marruecos siempre sea un plan totalmente apetecible.
Por qué descubrir Marruecos
Tánger, Marrakech, Rabat, Casablanca… Marruecos es un país que alberga diferentes ciudades con mucha cultura y arte que ofrecer a sus visitantes.
El desierto
Además de lo acogedora que es su gente, otro de los baluartes de la oferta de Marruecos es su desierto, donde se organizan excursiones realmente valoradas por sus visitantes.
País con más visitantes de África
Tanto es así que Marruecos se ha convertido ya en el país con mayor volumen de turistas de todo el continente africano, con más de 20 millones de personas que, de media, lo visitan anualmente.
Diferentes vías de acceso desde España
Una de las principales ventajas para visitar Marruecos desde España es que contamos con diferentes formas de visitarlo: además de los numerosos aeropuertos con los que cuentan sus principales ciudades, también podemos viajar por ferry desde Algeciras.
Poblaciones atractivas
Además de las principales ciudades del país, otro de los principales reclamos de Marruecos es Chauen, una población fundada por una comunidad de judíos que consideraba que el color azul ahuyentaba a los mosquitos, de ahí que las fachadas de las casas de este municipio estén pintadas, ya por ley, con esta tonalidad.
La cuna del té
Los amantes de las infusiones tienen en Marruecos uno de los lugares donde más disfrutar de ellas; las diferentes teterías que podéis encontrar en las calles de cualquier población marroquí tienen el encanto de la cultura local que hará que te sientas como un sultán disfrutando de los mejores tés del mundo.
Los zocos
Si elegís descubrir Marruecos como viaje de fin de curso, no olvidéis tampoco pasaros por los zocos, que son los famosos mercados callejeros que montan en todas las ciudades de este país. Puedes probar el arte del regateo para sacar el mejor precio posible de cualquier artículo que quieras traer a España como recuerdo.
Playas
Marruecos también permite combinar cultura con momentos de paz y tranquilidad disfrutando de sus miles de kilómetros de costa. Algunas de las ciudades de playa son entornos muy codiciados, por lo que no está de más valorar una parada en alguna de ellas.
Por último, no te preocupes demasiado acerca del idioma, ya que, aunque el árabe sea el idioma oficial y más extendido en su población, es muy común encontrarte con autóctonos que dominan el castellano.
Si quieres financiar el viaje de fin de curso, no dudes en contactar con nosotros y te ofreceremos los mejores productos para conseguir sacar una proporción de dinero considerable y, así, ahorrarte esa cantidad a la hora de hacer frente a los gastos del viaje.