Viajar a Croacia en fin de curso es una de las mejores opciones en Europa, ya que este país reúne en su geografía maravillosos tesoros culturales, espectaculares maravillas naturales, curiosas edificaciones y unas playas estupendas a las que seguro querrás volver.
Si fuiste uno de los millones de fans de la archiconocida serie que cautivó audiencias durante casi una década, la famosa “Juego de tronos”, entonces ya sabrás que varias locaciones en Croacia sirvieron como escenario para filmar innumerables capítulos, esta es una de las razones por las que los viajes a Croacia han aumentado últimamente, de hecho, algunas ciudades ofrecen tours por las localizaciones más importantes de la serie.
Si eres de los que adoran las playas, te encantará Croacia, ya que tiene una extensa costa salpicada con un millar de pequeñas islas, además de contar con playas de película que han merecido el reconocimiento “Bandera Azul”, una mención que solo se otorga a playas paradisíacas.
Las mejores ciudades para viajar a Croacia
Dentro de la lista de las ciudades que debes visitar cuando tengas los pasajes para viajar a Croacia se encuentran:
Dubrovnik: Esta es la ciudad más visitada por los turistas por ser la elegida por los productores de la serie Game of Thrones para sus filmaciones (El desembarco del Rey). Murallas de la edad media, costas, calles empedradas y hermosas edificaciones antiguas.
Split: La Unesco declaró a esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad, una de las razones es que allí decidió fijar su residencia el último emperador Romano, Diocleciano, y para ello mandó a construir un espléndido palacio que todavía se puede visitar.
Rovinj: Imagina lo bella que es la arquitectura antigua de esta ciudad , y lo alucinantes que resultan sus vistas de costa soleada que miles de artistas nacionales e internacionales, de hecho, Rovinj es conocida en toda Croacia como “la ciudad de los artistas”.
Zadar: Otra de las joyas patrimoniales de Croacia. Esta ciudad alberga entre sus muros, más de tres milenios de historia y sus edificaciones pertenecientes a varias corrientes arquitectónicas dan fe de ello. Zadar alberga una curiosa creación arquitectónica muy curiosa, un órgano que emite sonidos al ser contactado por las olas del mar, todo un espectáculo.
Estas son solo algunas de las ciudades más importantes de Croacia, un país perfecto para viajes de fin de curso por su proximidad, su clima, sus playas y su ambiente, que te ofrecerá una alternativa excelente como destino para vuestro viaje.