Toledo es un destino histórico que debido a su ubicación, queda muy cerca de cualquier zona de España. Visitar sus calles supone encontrarse con la tradición centenaria de diversas culturas, desde romanos y visigodos, hasta cristianos, musulmanes y judíos. A continuación, vamos a enseñarte qué ver en Toledo y sus principales puntos de interés.
La catedral de Toledo
La catedral de Santa María es uno de los edificios más impresionantes de la capital toledana. Construida entre los siglos XIII y XV, dispone de 3 fachadas diferentes y una torre de 92 metros que puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad.
El interior de la catedral es impresionante y alberga diferentes capillas, además, es posible reservar una visita guiada al interior de la catedral, para descubrir todos sus rincones.
Alcázar de Toledo
El Alcázar de Toledo es una fortaleza medieval situada al lado de la plaza de Zocodover. Actualmente es la sede de la Academia de Infantería, pero durante los últimos 4 siglos ha tenido todo tipo de usos.
El Alcázar de Toledo es, sin duda, uno de los edificios más representativos de la ciudad castellana, y además conserva gran parte de la historia de la ciudad.
Mirador del Valle
Si vas a Toledo, no puedes perderte el Mirador del Valle desde donde podrás contemplar la ciudad entera. Situado en un alto cercano a la ciudad, desde el mirador podrás ver el paso del Tajo a los pies de la ciudad, y hacerte la foto más icónica de Toledo.
Puente de Alcántara
El puente de Alcántara sigue siendo la principal entrada de la ciudad. Su origen se remonta a los primeros años del segundo siglo, entre los años 103 y 104 aproximadamente. Los romanos fueron capaces de construir un puente de más de 200 metros que, aún hoy, se sigue utilizando con normalidad.
Plaza del Zocodover
Si hablamos de Toledo, no podemos olvidarnos de la plaza del Zocodover, el auténtico centro neurálgico de la ciudad. El Zocodover no solo es un espacio arquitectónico importante en Toledo, además ofrece a los visitantes algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, bares y otros espacios pensados para el ocio.
Si vais a visitar Toledo durante vuestro viaje de Fin de Curso, en nuestra web podréis encontrar una solución sencilla y rentable para financiar vuestro viaje, mediante la venta de perfumes baratos y de calidad.