Las islas griegas se han convertido en uno de los destinos favoritos del Mediterráneo, debido a la mezcla que ofrecen de historia y actividades de ocio. Los archipiélagos pertenecientes al país heleno suponen un destino incomparable para un viaje de fin de curso, a continuación, vamos a ver cuáles son las mejores islas griegas para visitar, y qué puedes visitar en estos destinos.
Qué ver en las islas griegas, Mykonos
Mykonos es una de las islas griegas más visitadas, debido especialmente a lo pintoresco de su arquitectura. Las casas blancas de su capital, Chora, es uno de sus principales reclamos, a los que hay que sumar la belleza de algunas de sus playas.
Sus molinos, la zona conocida como La Pequeña Venecia y sus atardeceres son otros de los reclamos que ofrece Mykonos.
Santorini
La isla de Santorini es de origen volcánico, por eso sus paisajes son tan particulares, similares a los que podemos encontrar en algunas de las islas del archipiélago canario. Santorini esconde además uno de los pueblos más bonitos de Europa, Oía, un pueblo de casas bajas que ofrece uno de los atardeceres más bellos del mar Mediterráneo.
Creta
Creta es la isla más grande de cuantas pertenecen a Grecia. Esta isla es conocida por haber acogido el desarrollo de la primera civilización mediterránea, la civilización micénica, muy anterior a la griega. Creta dispone de varios yacimientos que se remontan hace miles de años, y en los que podrás descubrir el origen de la cultura mediterránea.
Creta incluye además una intensa vida nocturna, que podrás disfrutar en muchos de sus municipios.
Rodas
Rodas fue conocida en la antigüedad por albergar el Coloso, una estatua que daba la bienvenida a su puerto a navegantes de todo el Mediterráneo. Actualmente, Rodas ofrece a sus visitantes un centro histórico Patrimonio de la Humanidad, así como fortificaciones y yacimientos a lo largo de toda la isla.
Otra de las ventajas de visitar Rodas es que la isla dispone de diferentes zonas de fiesta, que podréis disfrutar en vuestro viaje de fin de curso.
Naxos
Si buscáis un destino tranquilo, paradisíaco y que a la vez ofrezca lugares de interés, Naxos es la decisión perfecta. Una de las ventajas de Naxos es que sus costas albergan algunas de las playas más bonitas de Grecia, incluyendo playas a los pies de acantilados.
En Financia tu Viaje de Fin de Curso te ofrecemos la mejor alternativa para financiar vuestro viaje de verano.