Organizar un viaje de estudios a la nieve en invierno

Un viaje de estudios a la nieve es una oportunidad excelente para disfrutar de un viaje en grupo diferente, más allá de las propuestas Los viajes de fin de curso también son para el invierno, de hecho, cada vez son más los grupos que adelantan sus viajes de estudios, para disfrutar juntos de la nieve y las actividades de invierno.
Estas son nuestras ideas para disfrutar de un viaje de estudios a la nieve durante los meses de invierno.


Lo primero, decidir dónde vamos


En España existen muchas zonas de nieve, desde Sierra Nevada al sur a los Pirineos en la zona norte, pasando por el Sistema Central, los Picos de Europa, el Sistema Ibérico, etc.
En todas estas ubicaciones existen estaciones de esquí con pistas perfectas para disfrutar distintos deportes de nieve.
Un consejo fundamental, preparad el viaje con tiempo, normalmente las pistas de esquí no tienen ningún problema para acoger a grupos grandes, pero los hoteles, especialmente en temporada alta, pueden no disponer de espacio suficiente si esperáis al último momento para reservar.


Qué debe tener una estación de esquí

Como decimos, en España existen un total de 38 estaciones de esquí, un número muy elevado, más si tenemos en cuenta la ubicación de la Península Ibérica.

La mayoría ofrece unas condiciones excelentes a las personas que acuden a sus pistas a disfrutar de la nieve, entre los servicios que debéis tener en cuenta a la hora de decidir, los más importantes son los siguientes:

  • Pistas de calidad y con diferentes niveles, para que todos podáis disfrutar de este deporte.
  • Alojamientos, preferiblemente a pie de pista.
  • Servicios de restauración cercanos, además de otros centros de ocio.
  • Clases de esquí y servicios de alquiler de equipos.
  • Comidas para grupos.
  • Seguro de accidentes.

Estos servicios son los imprescindibles si queréis viajar en grupo a la nieve durante vuestro viaje de fin de curso.

Las ventajas de viajar a la nieve en grupo

Normalmente asociamos los viajes de fin de curso a la playa, y a los meses anteriores y posteriores a los exámenes (abril, mayo o julio), sin embargo, existe una alternativa que también podéis tener en cuenta, los viajes de fin de curso en invierno. Estos viajes son perfectos para grandes grupos, ya que hoy en día las estaciones de esquí disponen de una oferta muy amplia de ocio y actividades.

Si queréis financiar vuestro viaje, en Financia Tu Viaje Fin de Curso tienes todas las claves.

Recent Posts

Leave a Comment