Viaje de fin de curso a Alicante, consejos y actividades

Un viaje de fin de curso a Alicante nos da la oportunidad de descubrir una ciudad muy próxima con mucho que ofrecer. Perfecta para viajar en grupo, Alicante tiene todo lo que los estudiantes buscan en un viaje de fin de curso: playa, diversión y cultura.
Hemos recopilado algunos de los mejores planes para un viaje de fin de curso en Alicante, para que podáis descubrir esta ciudad y todo lo que os ofrece.


Qué ver en Alicante


El Castillo de Santa Bárbara es uno de los principales reclamos de esta ciudad levantina. Desde esta fortaleza se divisa la bahía de la ciudad, podrás visitar las murallas y todos los secretos que guarda este castillo construido en el siglo IX.
La esplanada de España es el lugar de paseo de la ciudad. Este paseo marítimo se adorna con decenas de palmeras y recorre toda la playa del Postiguet, una de las más importantes de la ciudad.
El parque Canalejas es también de obligada visita. Este rincón fue diseñado en el año 1886 y conserva todo el estilo del estilo modernista de la época.
La isla de Tabarca es uno de los secretos mejor guardados de Alicante. En algo menos de 45 minutos podrás llegar a la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, además, sus alrededores fueron declarados reserva marina protegida.
Por último, podéis ir a visitar el museo de Fogueres, un homenaje a Les Fogueres de Sant Joan y a los ninots de todas las épocas.


Las mejores playas de Alicante


Para ampliar las posibilidades, hemos elegido las mejores playas de Alicante más allá de la capital, así podréis visitar otros municipios de esta bonita provincia.


  • Playa de la Granadella: Está en Jávea, se trata de una cala escondida perfecta para disfrutar de un baño diferente.

  • Playa Carabassí: Probablemente la mejor playa de Elche. Ofrece un entorno natural único.

  • Playa de La Roda: Altea nos ofrece esta playa que, aunque muy concurrida, sigue siendo una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana.


La noche de San Juan en Alicante


Si queréis disfrutar de Alicante en una noche muy especial, podéis viajar durante la noche de San Juan. La fiesta de la hogueras celebra el solsticio de verano, se suele celebrar a finales de junio y ofrece un espectáculo inigualable en algunas de sus playas más famosas.
Estas son algunas de las actividades que podréis disfrutar durante un viaje de fin de curso a Alicante, si queréis financiarlo, en Financia tu Viaje de Fin de Curso encontrarás las mejores ideas.

Recent Posts

Leave a Comment