Planificar un viaje a Andorra de fin de curso

Un viaje a Andorra en fin de curso es una opción excelente para muchos grupos. Tradicionalmente asociamos Andorra a turismo invernal, de nieve, sin embargo, esta zona de los Pirineos es un enclave perfecto para visitar cualquier época del año, te contamos por qué a continuación.


Cosas que debes saber antes de preparar un viaje a Andorra


Andorra es un principado independiente, cuya capital es Andorra la Vella, no, no se trata de una falta de ortografía, Vella quiere decir vieja en catalán.
Se organiza en base a 7 parroquias diferentes, su casco histórico es espectacular, ya que el marco de los Pirineos hace que sea único, pero además,Andorra ofrece mucho más.
Antes de planificar tu viaje a Andorra debes saber que, aunque no forma parte de la Unión Europea ni pertenece al espacio Schengen, Andorra cuenta con acuerdos con España, que permiten que cualquier ciudadano español pueda llegar a Andorra solo con el DNI.
El idioma oficial de Andorra es el catalán, aunque la mayoría de los andorranos hablan castellano y francés.


Qué se puede hacer en Andorra de vacaciones

  • Si váis en los meses de nieve, aproximadamente desde noviembre hasta abril, no os podéis perder las pistas de nieve. Cientos de kilómetros de pistas, con estaciones conectadas entre sí en algunos casos para que disfrutes de la nieve pirenaica como nunca.
  • Tampoco os podéis perder la capital, Andorra la Vella. Nada mejor que dar un agradable paseo a pie por la ciudad, conocer sus rincones y sus paisajes al pie de las montañas.
  • Y por supuesto, también es muy recomendable visitar sus pueblos. Si Andorra la vella tiene encanto, algunos de los pueblos de Andorra os enamorarán.
  • Otra opción es adentrarse en la naturaleza. Como sabrás, Andorra se sitúa en plenos Pirineos, si te apasiona la naturaleza, el senderismo y las rutas por la naturaleza en general, Andorra es una opción excepcional.
  • La gastronomía es también una de las razones por las que mucha gente viaja a Andorra. Los platos de legumbres, sus vinos o sus postres son solo algunas de su propuestas gastronómicas.
  • Y por supuesto, la vida nocturna. Andorra ofrece todo tipo de bares, discotecas e impresionantes fiestas en sus principales estaciones de esquí, tanto en invierno como en los meses de verano.

Andorra es un destino cercano con mucho que ofrecer, una oportunidad única de descubrir un paisaje natural impresionante en cualquier época del año.

Recent Posts

Leave a Comment