Interrail: viajar en tren por Europa en fin de curso

Casi todo el mundo ha escuchado alguna vez nombrar el pase europeo Interrail, aunque la mayoría seguramente desconoce cuáles son sus características exactas. Si tú y tus compañeros estáis organizando el viaje de fin de curso perfecto, quizá deberíais tener en cuenta la posibilidad de conocer varios destinos del continente europeo en un viaje único. Porque viajar en tren por Europa es emocionante, divertido y una experiencia que no podréis olvidar. 

Qué es el Interrail

El pase Interrail es un billete de tren concebido para que cualquier ciudadano nacido en Europa tenga la posibilidad de viajar por la mayoría de los países durante un periodo determinado. Ofrece el acceso a 37 empresas de ferrocarriles y en líneas de ferry de 30 países. Existen diferentes tipos de billetes y diferentes rutas, consiguiendo así opciones para todos los gustos. Lo más importante es planificar el viaje con tiempo para que nada salga mal, especialmente teniendo en cuenta que, si sois muchos los viajeros, podéis tener diferencias de opinión entre los lugares a visitar y los horarios para viajar.

Ventajas de viajar en tren por Europa

Hacer un viaje con Interrail es una experiencia que no se puede comparar a ningún otro modo de viaje. Desde luego, no es la mejor opción para quienes busquen la comodidad y el descanso, pero sí lo es para los más aventureros y decididos.

  • Permite conocer cantidad de ciudades de la mayoría de países de la unión europea.
  • Puede realizarse a través de varios países o en uno solo, dependiendo del tipo de viaje que se quiera disfrutar.
  • Permite ver muchos lugares en poco tiempo.
  • Es una forma más económica de viajar que otras opciones, dependiendo del tipo de tren.
  • Los viajes en tren son más seguros y rápidos que otros modos de transporte.
  • Incluye el viaje en ferry en algunos de los destinos.
  • Es fácil conectar con gente de otros lugares, además de afianzar la relación de las personas que viajan en grupo.
  • Puede requerir menor planificación y organización que otro tipo de viajes, siempre y cuando no os importe el destino o la ruta a seguir.
  • Los viajes en tren permiten disfrutar del paisaje de cada país y conocer lugares que, de otra forma, seguramente se pasarían por alto.
  • Es especialmente interesante para jóvenes, ya que supone un ahorro económico y la posibilidad de vivir una aventura.
  • Adquirir este pase implica la posibilidad de obtener descuentos en otros medios de transporte.

Como ves, las posibilidades para hacer el viaje de tu vida son casi infinitas gracias al Interrail. Solo tienes que seleccionar los destinos que más te gusten y adquirir el pase que se ajuste a tus necesidades según el tiempo que tengas para viajar, el coste que puedas permitirte y los lugares que quieras visitar. Sin duda, viajar en tren por Europa es una experiencia muy recomendable, especialmente para hacer con amigos, por lo que es una gran opción a tener en cuenta a la hora de organizar el viaje de fin de curso.

Recent Posts

Leave a Comment