Consejos y remedios para el mareo en barco en un crucero

Uno de los planes más increíbles y emocionantes para organizar un viaje de fin de curso, es optar por un crucero que surque los mares más allá del horizonte. Ya sea por las costas más conocidas, o por zonas menos turísticas, un crucero ofrece diversión, descanso, fiesta y desenfreno a partes iguales. El problema aparece cuando la fiesta termina demasiado pronto a causa de un invitado no deseado: el mareo.

Ciertamente, los mareos tienden a afectar a las personas cuando viajan en pequeñas embarcaciones, como veleros o ferrys, y es raro que se den en cruceros. Sin embargo, aquellos individuos más sensibles pueden sufrir en sus cabezas y estómagos los efectos de esta molestia. Por eso, debes tomar nota de estos consejos y remedios para el mareo en barco en un crucero, y que nada estropee un viaje de fin de curso que será inolvidable.

Consejos y remedios para el mareo en barco en un crucero

Lo principal es la prevención. Siguiendo algunos consejos, podrás evitar que aparezcan los desagradables síntomas. Si, por desgracia, los síntomas aparecen, también podrás aplicar algunos remedios para minimizar o eliminar las consecuencias.

Consejos para evitar el mareo

Antes de subir a bordo, puedes tener en cuenta algunos consejos para evitar marearte. En primer lugar, asegúrate de que el barco cuenta con estabilizadores, ya que prácticamente eliminan el balanceo que tiende a provocar el mareo. Todos los barcos construidos a partir del año 2000 cuentan con esta tecnología, pero siempre es mejor asegurarse.

Otro consejo es que selecciones un camarote que se encuentre en la parte central y más baja del barco. Está demostrado que el balanceo se siente con mayor fuerza en los extremos y en la parte superior, así que un camarote centrado y profundo te ayudará a no sufrir mareos.

Procura además no subir al barco con el estómago vacío, ya que es una de las principales causas de mareo. Los hidratos de carbono y los azúcares son los productos que más te pueden ayudar a evitar la aparición de mareos.

Como consejo que seguro querrás poner en práctica desde el primer momento, trata de ocuparte con todas las actividades que puedas hacer a bordo. Si mantienes tu mente y tu cuerpo con actividad, será más fácil dar esquinazo a los síntomas del mareo.

Remedios para el mareo en barco

Si ninguno de los consejos para evitar el mareo te sirve, y los síntomas aparecen igual, también puedes tener en cuenta algunos remedios para el mareo en barco que te aliviarán con toda seguridad.

Comer una manzana es un truco que los marinos llevan utilizando desde hace mucho tiempo. La manzana cuenta con propiedades que minimiza los efectos del mareo, especialmente cuando está verde. Añadir agua fría o una bebida azucarada será un éxito asegurado contra las náuseas.

Otro producto que puedes tomar de diversas formas es el jengibre. Desde su preparación en pastillas hasta en infusiones, este alimento tiene la capacidad de calmar la sensación de náuseas y los vómitos casi de inmediato.

A veces, el mareo se pasa con tomar aire fresco del océano en alguna cubierta baja del barco. Incluso la tripulación podrá ayudarte a realizar correctamente una técnica de presión en la muñeca que también mejora los síntomas del mareo. En los peores casos, existen algunos medicamentos probados para luchar contra el mareo, aunque debes tener cuidado con su composición porque tienden a adormecer, de modo que no disfrutarás del crucero.

Estos son nuestros consejos y remedios para el mareo en barco en un crucero. ¿Conoces otros que quieras compartir? Déjanos tus comentarios.

Recent Posts

Leave a Comment