Una de las decisiones más complicadas a la hora de organizar un viaje de fin de curso es escoger un destino que guste a todo el mundo. Fiesta, descanso, cultura… son muchas las opciones que se pueden barajar, pero al final solo podréis escoger uno. Si os encontráis en la fase de decisión, aquí tenéis 10 ideas de los mejores destinos para viajar en fin de curso.
10 ideas de los mejores destinos para viajar en fin de curso
Hay un destino perfecto para cada idea de ocio, lo más complicado será poneros de acuerdo con el tipo de viaje de fin de curso que queréis realizar.
Destinos nacionales
- Sol y playa. Nuestro país va sobrado de lugares con sol y playa donde disfrutar de la cultura de no hacer nada durante días. Las Islas Canarias son perfectas en cualquier época del año, garantía de buena temperatura y de paisajes dignos de ver.
- Fiesta. Si os gusta la playa, pero no queréis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la gran fiesta de vuestra vida, podéis apostar por ir al otro archipiélago. Las Islas Baleares tienen destinos con una fama merecida, como Ibiza o Mallorca, que prometen grandes dosis de diversión.
- Conocer el país. Otra alternativa es realizar un viaje más cultural, disfrutando de los muchos rincones que tiene España para conocer. Norte y sur están a vuestra disposición para hacer de vuestro viaje de fin de curso una experiencia inolvidable.
Destinos europeos
- Capitales. Conocer alguna de las capitales europeas es un viaje económico a la vez que muy llamativo. Las capitales ofrecen una mezcla perfecta de cultura del país, fiesta y ocio alternativo, además de la posibilidad de acercarse un poco más a un idioma.
- InterRail. Y si sois incapaces de escoger un solo destino, la opción de hacer InterRail es muy interesante. Por una tarifa plana pensada para jóvenes, podréis visitar hasta 30 países europeos en tren. Un viaje increíble a todos los niveles.
- Crucero. Pero si el tren es demasiado cansado, podéis recorrer parte de Europa en un crucero. Es una experiencia diferente a todo, que cuenta con todos los ingredientes para ser un viaje inigualable y muy similar a un todo incluido.
Destinos internacionales
- Todo incluido. Una de las alternativas más escogidas para los viajes de fin de curso son los destinos que ofrecen todo incluido. Playa, comida, bebida, fiesta, todo lo necesario para que no tengas que preocuparte de algo que no sea pasarlo bien. La ventaja de este tipo de ofertas, es que podrás conocer lugares del otro lado del planeta, con la seguridad de un viaje entre amigos.
- Destinos exóticos. América latina es una apuesta segura como destino exótico, y generalmente ofrece la posibilidad de un todo incluido. Tailandia o África también son lugares muy exóticos, perfectos si no os importan las horas de vuelo.
- Cultura y emoción. Pero el mundo ofrece posibilidades de todo tipo, alejadas de la playa y el descanso, cosa que es fácil de encontrar en nuestro país. Estados Unidos, Japón, China… Existen países donde perderse es un placer para los sentidos, para conocer culturas muy diferentes y convertirse en alguien mucho más rico a nivel interno.
- Destino sorpresa. Como última opción, podéis dejar al azar la elección de vuestro destino. Existen muchas herramientas online donde introducir fechas para conocer los lugares más baratos donde viajar en cada momento. Sin duda, una forma de hacerlo todo más emocionante.
Con estas 10 ideas de los mejores destinos para viajar en fin de curso tenéis todo tipo de alternativas. En cualquier caso, será un viaje que jamás olvidarás, así que procura disfrutarlo desde el primer momento. ¿Cuál es tu destino soñado? Déjanos tus ideas.