Pensando en visitar la Gran Manzana próximamente, ¿no? Puede que todavía no hayas decidido cuál es la mejor época para visitar Nueva York, o puede que tengas claro que el invierno es el momento ideal.
Lo cierto es que, a pesar del frío, Nueva York en invierno tiene un encanto inigualable a otras épocas del año, por no hablar de la reducción de turistas y la posibilidad de visitar fácilmente algunos rincones de la ciudad.
Así que, si vas a cruzar el charco en alguno de los meses invernales, quizá te vengan bien los siguientes consejos para viajar a Nueva York en invierno.
Consejos para viajar a Nueva York en invierno
Hay algunos consejos que sirven de manera generalizada para viajar al extranjero, y otros que se aplican directamente para viajar a Nueva York durante el invierno.
Comprueba tu documentación
Parece y es de sentido común, pero nunca está demás realizar comprobaciones del pasaporte, seguro médico, visado ESTA… Así evitarás posibles complicaciones o problemas durante tu estancia en tierras estadounidenses.
Prepárate para pasar frío
La temperatura que cabe esperar se sitúa habitualmente entre los 6 grados de máxima y los 11 grados bajo cero de mínima. Puede parecer que no son temperaturas extremas, pero la sensación térmica en la ciudad es realmente baja, principalmente por la cercanía del mar. La humedad y las rachas de viento pueden helarte hasta los huesos si no te preparas a conciencia.
Qué llevar en la maleta
Ropa de abrigo. Pero no abrigo de tela fina, no, empieza por un buen anorak de plumón que te resguarde del frío. También debes llevar leotardos de lana o térmicos para poner bajo el pantalón. La tela vaquera puede congelarse con el frío, y como consecuencia, también tus piernas. Además, se recomienda escoger algunos jerséis que puedan ponerse uno sobre otro llegado el caso de necesidad.
Calzado
Que sea cómodo y que abrigue. A ser posible, uno de esos forrados de pelo que te mantendrán los pies secos y calientes. Además, nunca está demás llevar un par de calcetines extra, solo por si hacen falta.
Hazte con una Metrocard
Es la opción más económica para moverte por la red de metro y autobuses de Nueva York. Cuenta con varias opciones y se pode recargar, por lo que sale más barato que un billete individual.
Prepara una ruta de viaje
Aunque sea orientativa. Siempre conviene que tengas un mapa, y una idea de lo que quieres hacer y ver. Podrás modificarla cuando comiences el recorrido, pero así tendrás la base para no bloquearte y pasar horas sin hacer nada.
Qué hacer en invierno en Nueva York
Desde pasear por Times Square, recorrer Central Park o pasar la tarde en una típica pista de patinaje sobre hielo. El frío no impide que los neoyorkinos disfruten de actividades al aire libre, así que sal y recorre las calles más emblemáticas de esta mágica ciudad.
Contágiate del espíritu navideño
Además, si viajas durante la navidad, entrarás en contacto con un lugar en el que el espíritu navideño lo invade absolutamente todo. La decoración, los mercadillos, los escaparates navideños, incluso la comida, todo al servicio de las fiestas en un espectáculo inigualable.
Si el tiempo empeora
Si el frío es excesivo, o durante la estancia cae una tormenta de agua o nieve, existen algunas alternativas muy interesantes, y también completamente típicas de la ciudad de Nueva York. Puedes visitar algunos museos, como el Metropolitan o el Moma; ir a centros comerciales; ver obras de teatro o musicales; realizar un crucero; acudir a una misa de Gospel si es domingo; o asistir a un partido de Hockey o de Basket.
Disfruta del viaje
Lo más importante de todo es que, hagas lo que hagas, disfrutes del viaje. La experiencia es única e inolvidable, así que guarda un recuerdo de cada uno de los momentos que vivas allí.
Con estos consejos para viajar a Nueva York en invierno, el viaje será todo un éxito. Recuerda a tu regreso, programar la fecha de tu próximo viaje, porque seguro que querrás volver. ¿Te parece útil esta información? ¿Qué época crees que es la mejor para viajar a Nueva York?