Cómo sacarse el pasaporte para viajar fuera de Europa

Si estás preparando tu viaje de fin de curso a un lugar fuera de la Unión Europea, tendrás que tener disponible tu pasaporte para poder viajar. El trámite no es muy complejo, pero siempre conviene hacerlo con antelación suficiente para evitar posibles imprevistos. ¿Quieres saber cómo sacarse el pasaporte para viajar fuera de Europa? Entonces sigue leyendo. 

Pasos para sacarse el pasaporte 

Las instrucciones detalladas de los requisitos para el pasaporte pueden encontrarse en los organismos oficiales, pero aquí te ofrecemos un resumen para lo tengas todo controlado.  

Pedir cita 

El primer paso es solicitar cita para llevar a cabo el trámite. Cosa que se puede hacer a través de la página web destinada a tal efecto o por teléfono. El día de la cita, deberá personarse físicamente la persona que ha solicitado el pasaporte y realizar el abono de una tasa establecida previamente. En caso de que sea un menor el destinado a recibir el pasaporte, deberá acudir con un adulto responsable que pueda prestar su consentimiento explícito, es decir, que tenga su patria potestad o tutela.  

Documentos necesarios para sacarse el pasaporte 

Para poder recibir el pasaporte será necesario aportar en primer lugar el DNI del solicitante, que deberá estar en vigor y un estado que no requiera renovación. También será necesario aportar una fotografía reciente en color y en alta definición donde se vea claramente el rostro de la persona y se pueda identificar. Sin nada que estorbe en el óvalo de la cara, como gafas de cristales oscuros, el pelo, etc.  

En caso de disponer de un DNI renovado en los dos años anteriores, no hará falta presentar fotografía. Además, si el solicitante cuenta con un pasaporte como titular, tendrá que presentarlo también para su anulación.  

Cuánto tarda en estar disponible el pasaporte 

Una vez que sabes cómo sacarse el pasaporte, te interesará saber cuánto tarda en estar disponible. Lo habitual es que en el mismo momento de la cita se cree el documento, y el solicitante pueda llevárselo en apenas veinte o treinta minutos. No obstante, lo mejor es solicitar la cita cuando todavía quede bastante tiempo para el viaje, porque es posible que haya una alta demanda de citas, lo que implicaría retrasarlo.  

Si todavía tienes dudas acerca de cómo sacarse el pasaporte o cualquier otro trámite relacionado con viajar fuera de Europa, recuerda que puedes acudir a los organismos oficiales para recibir más información. Preparar tu viaje de fin de curso debe ser una experiencia gratificante, así que empieza cuanto antes y evita problemas de última hora.  

Recent Posts

Leave a Comment