Ciudades para visitar en Italia en un viaje de fin de curso

Italia es un destino clásico entre los alumnos que van a realizar su excursión de fin de curso. Seguro que estás harto de ver posts acerca de Roma, Florencia y Venecia, así que os proponemos ciudades para visitar en Italia más allá de las tres mencionadas.

Ciudades para visitar en Italia que no te esperas

  • Pisa: Esta ciudad es mucho más que su célebre torre inclinada. Situada en la Toscana, hay iglesias, palacios, el Museo Nacional del Palacio Real e incluso un cementerio que, para los más atrevidos, podéis visitar.
  • Cinque Terre: Se trata de uno de los secretos mejor guardados del país transalpino. Esta región guarda un sinfín de construcciones en el borde de acantilados, además sus paredes permanecen todo el año pintadas de vivos colores. Vernazza, Corniglie o Manarola son algunos de los pueblos que debéis visitar si tenéis la suerte de llegar a esta región del noroeste de Italia, de hecho podéis llegar desde Turín o Milán de manera sencilla.
  • Lago Como: Este lago es en realidad eso, un lago donde millonarios de todo el mundo se han construido sus mansiones, sin embargo los pueblos que encontrarás alrededor son espectaculares, empezando por Como y siguiendo por Brunate, Lecco o Cernobbio.
  • Sicilia: Un destino cada vez más popular, debido a su historia, su gastronomía, su naturaleza y, por qué no decirlo, la leyenda formada en esta isla a partir de la mafia. Palermo, Siracusa o Catania son algunas de las joyas que guarda esta isla que, además, alberga un volcán famosísimo, el Etna.
  • Siena: Otro rincón de la Toscana que resulta inolvidable para todos los que hemos tenido la suerte de visitar esta ciudad. El centro de esta ciudad está protegido ya que es Patrimonio de la Humanidad. No olvides visitar su Duomo, la Fonte Gaia y sus museos.
  • Alberobello: Otro secreto muy bien guardado, esta vez en el corazón de Bari. Sus barrios se forman de trullos, se trata de casas circulares de color blanco en forma de cono, cuyo origen se remonta al siglo XV. La mayoría de ellos son hoteles, por lo que podéis pasar una jornada hospedados allí.
  • Capri: Otra de las islas anexas a Italia, esta vez a la altura de Nápoles. Relax y un turismo de alta calidad, en un paraje de ensueño.

Estas son algunas ciudades para visitar en Italia fuera del circuito tradicional. Como ves, este país está lleno de sorpresas que van más allá de Roma, Turín, Milán, Venecia o Florencia.

Recent Posts

Leave a Comment