Disfrutar de unos días en casas rurales con amigos es una de las opciones que más está creciendo en los últimos tiempos para disfrutar en compañía de compañeros y amigos en medio de la naturaleza, especialmente por 5 motivos de peso que ha hecho que haya ganado terreno a los destinos convencionales de playa y fiesta hasta el amanecer.
Para gustos, los colores: en el caso de los tipos de planes que desarrollar en compañía de amigos o compañeros también vale esta expresión.
Es conveniente recordar que los sitios masificados de costa no tienen por qué ser la única solución como destino para un viaje de fin de curso, ya que, dependiendo de las preferencias de sus participantes, también se puede optar por rodearse de naturaleza y gozar de la paz que ofrecen las casas rurales con amigos, que, normalmente, se sitúan en enclaves montañosos para garantizar un plan diferente pero que puede llegar a ser igual o más satisfactorio que las mencionadas alternativas más extendidas.
Por qué pueden ser más divertidas las casas rurales con amigos que la playa
Entendiendo las casas rurales con amigos como aquellas instalaciones ubicadas en entornos montañosos, con grandes posibilidades en términos de paisajes, desconexión, aislamiento y programaciones deportivas, como senderismo u otras actividades físicas, vamos a exponer las 5 principales causas de su prevalencia en los últimos tiempos:
- Alejarse del mundanal ruido: uno de los objetivos de estos planes es alejarse del bullicio de las ciudades, con grandes aglomeraciones, algo desaconsejado especialmente en los tiempos que corren, con la pandemia de COVID-19 que sigue afectando a todo el mundo.
- Naturaleza pura: la relación del ser humano con el medioambiente es más que necesaria para grandes beneficios, tanto físicos como emocionales.
- Senderismo y otras actividades físicas: generalmente, las casas rurales ofrecen en sus alrededores rutas de senderismo perfectamente acondicionadas para explorar el medio disfrutando de cada paso.
Esquí acuático, rutas en kayak, pesca, esquí de fondo, escalada, montañismo… son solo algunas de las ofertas lúdicas más comunes de este tipo de alojamientos.
- Precio: otra de las grandes bazas de las casas rurales con amigos es que sus tarifas suelen ser más asequibles que los grandes hoteles de la costa.
- Disfrutar juntos: los hoteles suelen disponer de habitaciones separadas, sin zonas comunes donde disfrutar todos juntos.
Las estancias y la cantidad de zonas comunes suelen ser mayores en las casas rurales, por lo que podréis disponer de un lugar adecuado para estar todos juntos.
También si os decidís por casas rurales como destino para despedir los estudios, puedes financiar tu viaje de fin de curso con las soluciones que te proponemos, de forma que ahorres una gran cantidad de dinero y así disfrutar más con tus compañeros y amigos.