Organizar un viaje de fin de curso a Madrid

Un viaje de fin de curso a Madrid es una oportunidad única para descubrir la capital. Sus barrios, sus museos y sus zonas de ocio son perfectas para alumnos de cualquier edad, vamos a hacer un breve pero intenso recorrido por el Madrid que no os podéis perder en vuestro viaje de fin de curso. 

Qué ver en Madrid durante un viaje de fin de curso

  • Plaza Mayor: Es sin duda uno de los puntos con más historia de la ciudad. A su estilo Herreriano hay que sumarle que se trata de un punto perfecto para iniciar una ruta por zonas tan conocidas de Madrid como Sol o los barrios de Lavapiés y La Latina.
  • Gran Vía: La Gran Vía te ofrece todo tipo de experiencias de ocio que incluyen musicales, fotografía, tiendas, gastronomía y por supuesto, el conocido como edificio Schweppes, una de las zonas más inmortalizadas de Madrid.   
  • Museo del Prado: Se trata de una de las visitas obligatorias en Madrid. Si váis en grupo podéis disfrutar de descuentos y ver obras como las Meninas de Velázquez, las Pinturas Negras de Goya, el Cardenal de Rafael o el Agnus Dei de Zurbarán. 
  • Puerta del Sol: La Puerta del Sol os espera con sus calles comerciales y el Oso y el Madroño, uno de los símbolos más reconocibles de Madrid. Una de las curiosidades de este punto es que incluye el kilómetro cero de España, a partir del cual parten todas las carreteras del país.  
  • El Retiro: El Retiro es el mejor punto de Madrid para salir de la ciudad. A pocos metros de la Puerta de Alcalá, otra visita imprescindible, este parque permite pasear por sus paisajes e incluso navegar en las barcas del lago.
  • Barrios: Los barrios de Madrid son una parte fundamental de su carácter. La Latina, Chueca, Malasaña o Lavapiés son solo algunos de los barrios que guardan el carácter del Madrid de toda la vida.
  • Templo de Debod: Se trata de uno de los monumentos más curiosos de la capital, este templo egipcio fue donado por el país africano en el año 1968 y tiene una antigüedad de más de 2.000 años. Debido a su posición, es una de las zonas más especiales para contemplar un atardecer. 

El Matadero, Madrid Río o la oferta teatral son también otras actividades que no pueden faltar en una visita a Madrid, una ciudad perfecta para viajes de fin de curso.      

Recent Posts

Leave a Comment