La Riviera Maya es una región bañada por el Mar Caribe, situada en el estado de Quintana Roo en México. Junto con Cancún, es uno de los destinos turísticos más importantes del país y ofrece varios recorridos. Hay 130 km de costa, casi toda plana, más la isla de Cozumel. Llueve poco y siempre hace calor. Si el paraíso existe , debe ser muy parecido.
Riviera Maya está en el top ten de destinos para viaje fin de curso, y no es de extrañar si tenemos en cuenta sus playas paradisíacas y los hoteles de todo incluido. Aunque sería un pecado cruzar el océano para no salir de la zona del hotel, ¿verdad? Así que en este post te proponemos 3 cosas que ver en Riviera Maya. ¿Te apuntas?
Chichén Itzá
Ni se te ocurra pasar unas vacaciones en la Riviera Maya y no visitar una de las siete maravillas del mundo: el parque arqueológico maya de Chichén Itzá. Este parque arqueológico se encuentra a unas horas en coche de Playa del Carmen, pero sin duda merece la pena descubrirlo. Sus pirámides y jardines mayas te harán retroceder en el tiempo y sentirás toda la magia y energía de esta civilización única.
CONSEJO: Aprovecha tu hora de comer para visitar el parque arqueológico, ya que al ser una de las siete maravillas del mundo, siempre está lleno de visitantes.
Cuevas del Cenote Chaak Tun
Si eres de los que no se pierden una buena aventura, entonces no puedes irte de la Riviera Maya sin hacer una exploración en las Cuevas del Cenote Chaak Tun. Esperamos que no te den miedo los murciélagos, porque en estas cuevas te encontrarás con bastantes. Para compensar, las cuevas son encantadoras, con aguas cristalinas y muchas estalactitas.
Museo de arte subacuático de Cancún
Por último, imagínate descubrir unas doscientas estatuas en el fondo del mar que forman una especie de arrecife natural… La expresión de las estatuas es impresionante y la visita a este museo es una forma brillante de aunar el buceo, el contacto con la vida marina, la cultura y el arte. Es increíble. El MUSA (Museo Subacuático de Cancún) se creó pensando en la preservación del medio ambiente y en la constante mutación de las obras de arte. Todas las esculturas están hechas con cemento de pH neutro, evitando así la liberación de toxinas en el océano.
¿Estás pensando en viajar a Riviera Maya para tu viaje de Fin de Curso? Nosotros te ayudamos a conseguir el presupuesto que necesitas para viajar por todo lo alto. Descubre nuestros planes.