Viajar sirve para conocer mundo, culturas y, también, personas. Aunque vayas acompañado siempre merece la pena hacer amigos cuando viajas a otro país. Relacionarte con los autóctonos te permitirá conseguir una experiencia más auténtica y entretenida. En este post te explicamos cómo hacer amigos en el extranjero. Toma nota de estos consejos.
¿Cómo hacer amigos cuando viajas?
Aprende nuevos idiomas
Para tener contacto con nuevas personas y vivir nuevas experiencias, es necesario aprender nuevos idiomas, y esto ya no es una tarea difícil. Hoy en día, hay multitud de cursos online gratuitos.
El inglés se considera la lengua internacional, pero hay varios países en los que sólo hablar inglés puede limitar sus experiencias y dificultar el aprendizaje de la cultura del país visitado. Por mucho que muchos países y atracciones turísticas tengan soporte para otros idiomas, hablar la lengua nativa, aunque sea poco, puede suponer un contacto más estrecho con los lugareños, facilitando hacer nuevas amistades.
Participa en las visitas gratuitas
Hay un tipo de visita que se llama «Free Walking Tour» que se han vuelto muy populares. En un guía turístico lleva al grupo a pasear por la ciudad. Decimos que es gratis, pero lo habitual es que los participantes paguen la voluntad.
Este tipo de actividades está muy bien para ver diferentes lugares sin gastar demasiado. Muchas veces, acabas conociendo a personas con tu mismo estilo, que pueden convertirse en grandes amigos.
Los guías también ofrecen sugerencias de bares, restaurantes y otras atracciones, y suelen llevar al grupo a tomar un café o un bar al final del recorrido. Desde luego que merece la pena.
Usa el transporte público
En el transporte público te encontrarás con gente de todos los rincones de la ciudad, y a menudo de otras ciudades. Es una gran oportunidad para hacer amigos y aprender más sobre el lugar que se visita. Si el destino se considera seguro, también puedes probar con las aplicaciones para compartir trayecto. El viaje siempre se hace más agradable si puedes charlar con alguien.
Sé flexible
¿Has hecho un itinerario de viaje y lo tienes todo planeado? Debes saber que, para disfrutar más de su viaje, y no estar solo el 100% del tiempo, tiene que ser flexible. Así que no te apegues demasiado a tu planificación, y sí en una conversación recibes una invitación para hacer alguna actividad no programada, considera si vale la pena improvisar. Por supuesto, con las debidas precauciones.
¿Te han gustado estas sugerencias? Ya sabes, ponlas en práctica en tu próximo viaje.