China es uno de los destinos más exóticos para viaje de fin de curso, pero antes de ir al gigante asiático lee estos consejos para viajar a China.
Consejos para viajar a China
Los estilos de vida chinos son muy diferentes a mayoría de los occidentales, así que trata de leer sobre las tradiciones y la etiqueta que se practican en la región antes de viajar.
El primer problema a la hora de viajar a China es la barrera del idioma, que a veces puede resultar impenetrable. A pesar de que los niños aprenden inglés desde primaria, pero siempre es aconsejable tratar de aprender algunas palabras y frases antes de visitar tierras lejanas.
Por suerte, las nuevas tecnologías te pueden echar una mano. El traductor de Google es gratuito e incluye un traductor de voz que resulta bastante exacto.
China es realmente enorme. Alberga las montañas y desiertos más grandes del mundo, selvas remotas, interminables praderas, y, por supuesto, muchas de las ciudades más grandes del mundo. Necesitarías meses solo para ver una pequeña parte. Así que elige una región, o solo una provincia, y explórala de forma adecuada.
Para un primer viaje a China, los destinos turísticos más recomendados son Beijing, Shanghai, Xian y Guilin.
Dada su enormidad, no se puede hablar del tiempo en China igual que lo haríamos en España. En términos generales la primavera y el otoño son las estaciones más cómodas, aunque no en todas las provincias, y en muchas partes la primavera y el otoño de China no son más que unas pocas semanas. Por tanto, infórmate bien sobre cuál será el tiempo en la región que visitas.
Un par de apuntes no del todo agradables. En las grandes ciudades chinas hay mucho tráfico y contaminación, y personas usan máscaras quirúrgicas para proteger sus pulmones. Prepárate para los baños -muchos son retretes sin ningún papel. Sugerimos que lleves tu propio papel y desinfectante de manos contigo.
Recuerda que el gobierno chino censura de todo, desde los medios de comunicación a Internet, por lo que no será capaz de acceder a sitios como Facebook y Twitter. Si esto es un problema importante, puedes usar una VPN para acceder a Internet desde un proveedor extranjero.
Usa el transporte público. Es la mejor forma para ver las cosas. Además, los sistemas de transporte público de China son cada vez más extensos y mejor cada año, además de que muchos pueblos y ciudades cuentan con carriles bicis. No te preocupes demasiado si te pierdes, el pueblo chino es amable, servicial y honesto.
Estos son algunos consejos para viajar a China. Si los sigues, puede ser uno de los mejores viajes de tu vida.