5 consejos para profesores antes de un viaje con alumnos

Los alumnos de colegios e institutos que van a irse con sus compañeros y amigos al destino elegido para disfrutar y celebrar el fin de las clases están deseando que llegue el día de emprender la aventura pero los docentes son los responsables de que todo se desarrolle con seguridad, teniendo en cuenta que, en líneas generales, la mayoría de los participantes son menores de edad, por lo que es clave seguir una serie de consejos para profesores.

Por ello, es fundamental la figura del profesor o tutor para dirigir las actividades del grupo correspondiente.

Cada alumno es diferente y estos responsables deben adaptar su modo de actuación para garantizar la armonía en toda la expedición.

Si eres profesor y necesitas contar con los mejores consejos para sobrellevar esta situación, sigue estas sencillas recomendaciones.

5 consejos para profesores antes de un viaje con alumnos

Las técnicas a tener en cuenta para garantizar el mejor viaje de fin de curso a los alumnos con los que vas a viajar.

Recopilación de la información del alumnado

Una de las premisas más importantes en la organización de todo viaje de fin de curso es la de recopilar toda la información relevante de cada uno de los participantes, prestando especial atención a sus necesidades específicas, como alergias, medicación, etc.

Selección del destino y las fechas

Una de las cuestiones más importantes es saber dónde ir y en qué momento del año emprender el viaje.

En líneas generales, este tipo de aventuras se desarrollan aprovechando las temperaturas más agradables del año académico, por lo que recurrir a los meses de primavera es la mejor opción.

En cuanto al destino, puedes iniciar una votación entre los participantes pero también puedes sugerir emplazamientos concretos en función de sus preferencias, la oferta de ocio, las posibilidades culturales, etc.

Comparar distintos presupuestos

Otra de las tareas más importantes de los profesores que van a acompañar a los alumnos en esta expedición es comparar distintas propuestas de gastos correspondientes a esta aventura, ya que entre las distintas agencias de viaje consultadas puede haber una diferencia considerable.

Aunque los alumnos se empeñen en realizar diferentes tareas para costear parte del viaje de fin de curso, no hay que olvidar la necesidad de apostar por una opción asequible, siempre que se cumplan las garantías necesarias.

Reunión con los padres

Esta es otra de las acciones más importantes de la organización, ya que es clave que sean conscientes de las actividades que se van a realizar para que expongan sus dudas y sean conscientes de todas las cuestiones importantes.

En el viaje, flexibles pero con mucha precaución

Los alumnos piden a los profesores que les van a acompañar cierta flexibilidad en uno de sus primeros planes con cierta autonomía pero eso no supone que se les deje a su suerte; por ello, los profesores tienen la obligación de estar totalmente pendientes del bienestar de cada uno de los alumnos.

Recent Posts

Leave a Comment