Cómo hacer un calendario personalizado para financiar un viaje de fin de curso

Los límites de la creatividad no existen cuando se trata de financiar un viaje de fin de curso. Cuantas más acciones se lleven a cabo, más fácil será conseguir el objetivo para que el viaje resulte económico y accesible para todo el mundo. Una de las acciones más originales que se pueden realizar es la de crear un calendario personalizado, con imágenes de los propios estudiantes. Algo divertido de hacer y de vender, que suele tener muy buena acogida. Si quieres saber cómo hacer un calendario personalizado para financiar un viaje de estudios, estás en el lugar adecuado.

Pasos para hacer un calendario con fotos personalizado

Antes de nada, hay que tener en cuenta quién se va a encargar de hacerlo. Lo mejor es sin duda contratar a un fotógrafo profesional y los servicios de un diseñador gráfico que pueda encargarse del posterior montaje. Este punto implicará una mayor inversión, pero también dará un toque profesional a los calendarios que hará que se vendan más y más rápido. Una vez decidido este punto, será el turno de comenzar los pasos para hacer un calendario con fotos personalizado.

Pensar la temática

Para que el calendario resulte llamativo, debe llevar un hilo conductor en todas las fotografías. No solo se trata de hacer fotos bonitas y artísticas, sino de contar una historia a través de las páginas, una historia que puede ser la vuestra, o la de cualquier otra cosa que elijáis. Muchas asociaciones y grupos escogen hacer calendarios posando desnudos o semidesnudos. Desde luego, es una opción muy llamativa, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo estará dispuesto a posar sin ropa para el calendario.

Elegir modelos para las fotos

Una vez definida la temática, llegará el momento de contar con los y las modelos que quieran ofrecerse para decorar el calendario. Por supuesto, también existe la opción de plantear un calendario con imágenes de paisajes, animales, etc., aunque suele resultar más atractivo si contiene a las personas que lo venden.

Realizar las fotografías

El siguiente paso es realizar las fotografías como tal. Conviene prepararlas con tiempo, tanto por parte de los modelos, como por parte del fotógrafo. Además, habrá que preparar también los fondos y cualquier elemento de atrezo que sea necesario. Más vale no olvidar nada.

Diseñar el calendario en digital

Cuando estén las fotos listas, será el turno del diseñador y su magia para dar a todo un toque único de color, diseño y calidad. Es otro de los pasos que requiere tiempo y dedicación, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en los plazos de venta.

Imprimir y vender

Finalmente, llega el momento de imprimir y vender el calendario, la parte más satisfactoria de todo el trabajo. Si habéis seguido todos los pasos, llegar a este final será pan comido, y en poco tiempo podréis disfrutar de los frutos de todo el esfuerzo invertido.

Ya sabes cómo hacer un calendario personalizado para financiar un viaje de estudios. Si quieres otros productos para vender y conseguir más dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recent Posts

Leave a Comment