Un viaje a Canadá puede ser el mejor punto y final a un ciclo académico. Este país ofrece paisajes espectaculares, en entornos incomparables.
Cuánto se tarda en llegar a Canadá
En función de la zona que vayamos a visitar, el vuelo es de entre 8 y 10 horas. Desde España hay numerosos vuelos con destino a las principales ciudades del país norteamericano.
Datos curiosos sobre Canadá
- Canadá tiene un total de 3 millones de lagos, más que los que tienen el resto de los países del mundo, por eso es el país del mundo con mayor concentración de agua dulce.
- El jarabe de arce es uno de sus productos típicos, se trata de un sirope muy dulce cuya principal región productora es Québec.
- Las regiones orientales canadienses son francófonas, por tanto en Canadá coexisten dos idiomas oficiales, el inglés y el francés.
- Canadá es el segundo país del mundo con las mejores tasas de aire limpio, este país implementa continuas políticas orientadas al cuidado del medio ambiente.
- Vancouver, Toronto y Ottawa son tres de las diez ciudades con la mejor calidad de vida del mundo.
- El hockey hielo es el deporte rey en Canadá, a pesar de que fue en este país donde se inventó el guante de béisbol. También el baloncesto fue inventado en este país.
Qué ver en Canadá
Entre las zonas que no te puedes perder en Canadá, destacan las siguientes:
- Parque Nacional de Banff: Este parque nacional está situado en Alberta, en plenas Montañas Rocosas. El Valle de los Diez Picos y sus muchos lagos son algunos de los paisajes que alberga.
- CN Tower: El monumento más conocido de Toronto es la CN Tower. Situada junto al lago Ontario, esta torre mide 553 metros y está diseñada para poder disfrutar de una vista completa de la ciudad.
- Cataratas del Niágara: Son, sin duda, el principal atractivo natural del país. Este salto de agua está compuesto por tres cataratas, la más alta mide 671 metros.
- Puente colgante de Capilano: Este puente colgante está situado a una media hora de Vancouver y mide 127 metros. Desde esta pasarela puedes admirar el río Capilano y los paisajes naturales que le rodean.
- Lago Louise: Es uno de los lagos más famosos del mundo, debido a que alberga glaciares helados durante todo el año.
Canadá es uno de los países más espectaculares del mundo, no hay mejor excusa para visitarlo que durante un viaje de fin de curso.