Cómo superar el miedo a volar en aviones antes del viaje fin de curso

Una de las grandes preocupaciones de los participantes en viajes de fin de curso con amigos y compañeros de clases es la del miedo a volar en aviones que sufren algunas personas, especialmente aquellas que no han montado nunca en uno.

Por ello, es fundamental contar con las técnicas básicas para que el miedo a volar en aviones sea el menor de tus problemas a la hora de afrontar este trámite que te posibilitará llegar a tu destino.

La mayoría de esos lugares idílicos que frecuentan los grupos de clase para celebrar el fin del calendario lectivo requieren el uso de medios aéreos para llegar a ellos, por lo que montarse en este medio de transporte, que, por otra parte, es el que se considera el más seguro del mundo.

Baleares, Canarias, el Caribe, otros puntos de Europa… son lugares muy frecuentados por estudiantes para celebrar que se han acabado las clases y, para llegar a ellos, es casi imprescindible acudir al aeropuerto más cercano para llegar por la vía más rápida, segura y cómoda de cuantas tenemos a nuestra disposición.

Consejos para que el miedo a volar en aviones sea el menor de tus problemas

Algunas de las técnicas más básicas para olvidar el miedo a volar en aviones son las siguientes:

  • Entiende que es el medio de transporte más seguro: se trata de la alternativa de desplazamientos menos peligrosa teniendo en cuenta la baja proporción de accidentes respecto al y frecuencia de este medio. Repite que es el medio más seguro cuantas veces sea necesario para que intentes superarlo.
  • Escoge el asiento: estar sentado en un lugar u otro del avión puede ser la diferencia entre viajar de una forma más calmada o no. La zona de cola es en la que más temblores se sienten, por lo que trata de evitarla e intenta recurrir a los asientos junto a las alas, que son más estables.
  • Intenta distraerte: una técnica muy eficaz para alejar los miedos es tener la mente ocupada en todo momento, sobre todo en el momento del despegue. Una revista, una película o una conversación con quien tienes al lado son algunas de las soluciones más esenciales en este sentido.
  • Respira hondo si hay turbulencias: los movimientos bruscos en mitad del vuelo causados por las conocidas turbulencias son siempre un momento delicado para quienes sufren miedo a volar en aviones, por lo que lo mejor es que respires hondo y mantengas la calma mientras dure este momento que pasará antes de lo que crees.
  • Piensa en el lugar de destino: en momentos de crisis durante el vuelo, cierra los ojos y visualiza el destino al que te diriges, de forma que te olvides de esos temores por un rato.

Además de pensar en estas cinco técnicas básicas para superar el miedo a volar en aviones, es clave que tengas en cuenta los mejores consejos para financiar tu viaje de fin de curso, a través de los cuales ahorrarás un gran pellizco de lo que te supondrá este plan tan especial rodeado de compañeros y amigos

Recent Posts

Leave a Comment