Si os estáis planteando visitar la capital hispalense, planificar vuestro viaje os va permitir saber qué ver en Sevilla y disfrutar más de la ciudad andaluza. A continuación, repasamos algunas claves para saber qué visitar en Sevilla en un viaje de 4 días.
Qué ver en Sevilla, sus lugares más emblemáticos
Dos de los monumentos que no te puedes perder son la Giralda y la Catedral de Sevilla. La Catedral es el templo gótico más grande del mundo, y es que a la impresionante arquitectura de esta catedral, se suman las dimensiones colosales de esta iglesia que es la tercera más grande del mundo, después de la del Vaticano y la catedral de San Pablo en Londres.
La Giralda es un monumento mudéjar, reconvertido en campanario. Actualmente se puede visitar y de hecho, tiene una de las mejores vistas de Sevilla, ya que puedes ver la ciudad en una vista de 360 grados, a casi 100 metros de altura.
El Real Alcázar de Sevilla completa la trilogía de monumentos que no te puedes perder en esta ciudad. Se trata de un conjunto palaciego fortificado, que mezcla varios estilos arquitectónicos y que, entre otras cosas, ha servido como escenario para juego de Tronos.
La plaza de España, un rincón inolvidable
La Exposición Iberoamericana de 1929 sirvió como pretexto para crear este conjunto arquitectónico en pleno centro de Sevilla. Alrededor del Parque Maria Luisa, esta plaza circular dispone de bancos que hacen referencia a cada una de las provincias españolas, y además cuenta con un estanque central en el que se puede pasear en barca.
Además de la Plaza de España, otro monumento imprescindible es la Torre del Oro, un torreón que en su momento sirvió como punto de vigilancia, y que empezó a construirse en el año 1220, aunque fue acabado en 1760, más de 500 años después.
Otros rincones de Sevilla
Sevilla es una ciudad llena de iconos, desde hace unos años, las Setas también son parte del paisaje sevillano.Esta estructura de madera ofrece una vista espectacular de la ciudad y además, crea una zona de sombra que durante los meses de más calor, se hace imprescindible.
Si te apasiona la historia, debes dejar de visitar Itálica, a 10 kilómetros de Sevilla. Se trata del emplazamiento original de la ciudad romana, que dio origen a personajes tan importantes como Adriano o Trajano.