Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, tras París y Marsella. Capital de la Galia durante el Imperio Romano e importante punto comercial durante la Edad Media, Lyon es una ciudad que alberga todo tipo de monumentos, y a la vez se trata de una de las ciudades más modernas de Francia. A continuación analizamos qué ver en Lyon y cuáles son las visitas obligatorias que no puedes perderte en la ciudad francesa.
Notre Dame de Fourvière
Más allá de la famosa catedral parisina, en Francia hay muchas otras Notre Dame, y una de las más espectaculares es la ubicada en Lyon.
Para llegar a sus puertas puedes tomar un funicular, desde el que puedes avistar la ciudad completa. Es cierto que esta iglesia no es la más antigua de Europa, fue construida entre los años 1872 y 1896, pero sus monumentales columnas de mármol de Carrara, así como sus 4 campanarios, hacen que valga la pena visitarla.
Vieux Lyon
La zona del Vieux Lyon, o Viejo Lyon, es el barrio más antiguo de la ciudad y el que guarda el estilo original de la ciudad francesa.
El casco antiguo Lyon Patrimonio de la Humanidad y se caracteriza por su arquitectura medieval y renacentista, debido a que durante esta época la ciudad experimentó un auge debido al comercio.
Pasar de una calle a otra a través de patios interiores es un clásico, al igual que sus coloridas fachadas, sus bares y sus restaurantes.
Teatro romano
Como apuntamos anteriormente, Lyon fue una de las ciudades más importantes durante el dominio romano de la Galia, por eso Lyon dispone de varios yacimientos de esta época, entre los que destaca el teatro romano.
Este teatro romano tiene más de 2.000 años, y tiene actualmente una capacidad para 10.000 personas. Además, si te apasiona la Antigua Roma, puedes visitar el Museo de Arte Romano de Lyon.
Institut Lumière
Una de las curiosidades que puedes ver en Lyon es la casa de la familia Lumière, los hermanos que inventaron el cinematógrafo.
Los Lumière legaron al mundo en el año 1985 una máquina capaz de captar y proyectar imágenes, en la casa familiar se conserva una réplica del primer cinematógrafo que pusieron en marcha sus inventores originales.
Qué ver en Lyon
Lyon tiene una enorme oferta cultural y de ocio, si queréis visitar esta ciudad francesa en vuestro viaje de fin de curso, en nuestra web os ofrecemos una alternativa muy rentable para obtener fondos para el viaje.