Qué frustrante salir de viaje y al llegar a tu destino darte cuenta de que se te olvidó meter algo en la maleta, ¿verdad? Lo mejor para evitar este tipo de situaciones es hacer una lista de comprobación donde desde días o incluso semanas antes apuntes todo lo que necesites llevar en tu viaje. Así cuando hagas la maleta puedes ir tachando cosas de la lista y asegurarte de que no te dejas nada.
En este post te decimos ocho cosas que debes llevar en la maleta. Desde luego hay más, pero estas cinco son imprescindibles para añadir a tu lista.
¿Qué no puede faltar en tu maleta?
Pasaporte / visado: asegúrate de que te queden al menos seis meses de pasaporte antes de viajar. Además del pasaporte/visado original, haz un par de copias y lleva una en tu maleta y otra en el equipaje de mano.
Documentos del seguro de viaje: asegúrate de que tu seguro de viaje está al día y cubre el país que vas a visitar, así como las actividades que piensas realizar.
Tarjeta de embarque/billetes: tanto si vas en avión como en tren, lo mejor es imprimirlo todo o llevarlo en PDF en tu teléfono (aunque lo recomendable es hacer ambas cosas).
Monedas y tarjetas de crédito/débito: aunque pienses utilizar tu tarjeta en el extranjero, siempre es buena idea llevar algo de efectivo en la moneda local para aquellos casos en los que no puedas pagar con tarjeta.
Cargadores: olvidar el cargador del teléfono o del portátil puede ponerte en un aprieto, así que no te olvides de incluirlo en la lista.
Botiquín de primeros auxilios: no está de más llevar lo básico para una emergencia, como tiritas o analgésicos. Aunque en la mayoría de los destinos podrás comprarlo al llegar.
Ropa: Eso incluye:
- 5-7 camisas (de manga corta para viajes con clima cálido, de manga larga para viajes con clima frío)
- 1 par de vaqueros (puede que lleve dos para un viaje con tiempo frío de más de una semana)
- Pijama
- 4-5 pares de calcetines
- 8-10 pares de ropa interior.
Llaves de casa: Hay gente que al volver de viaje se da cuenta de que no puede entrar en casa porque no se llevó las llaves. Si no quieres añadir el coste del cerrajero a tu viaje, asegúrate de incluir las llaves de casa en tu lista.
Ahora que tienes claro qué debes llevar sí o sí en la maleta, ¿cuál va a ser tu próximo destino? Recuerda que si estás planeando un viaje fin de curso, nosotros te ayudamos a financiarlo gracias a los perfumes de equivalencia.