Mejores destinos Erasmus para estudiar en Europa

El programa Erasmus (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) nació en 1987 y desde entonces se ha convertido en uno de los programas de movilidad estudiantil más conocidos. La mayoría de los estudiantes que han hecho un Erasmus coinciden en valorarlo como una experiencia muy enriquecedora y recuerdan esa etapa con cariño. Pero, si has llegado hasta aquí seguramente conozcas las ventajas del programa (si no, echa un vistazo a este enlace) y lo que te preguntas es cuáles son los mejores destinos Erasmus para estudiar en Europa. Pues aquí tienes la respuesta.

Ya que la gracia está en viajar fuera, hemos omitido los destinos españoles como Barcelona o Córdoba, a pesar de estar entre los más deseados. 

Top 5 destinos Erasmus europeos

#5 Coimbra

Si quieres irte fuera pero no muy lejos, Coimbra en Portugal es la mejor opción para ti. Toda la ciudad gravita en torno a la universidad (una de las más viejas y prestigiosas de Europa) y sus estudiantes, por lo que es increíblemente fácil sentirse como en casa. La ciudad está salpicada de pintorescos parques y plazas que son un lugar ideal para pasar una buena tarde de verano.

#4 Montpellier

Durante el periodo lectivo, Montpellier es un hervidero de actividad estudiantil y del ambiente del sur de Francia. Una universidad bulliciosa, un montón de eventos culturales, alquileres razonables y veranos interminables atraen a los estudiantes de todo el mundo.

#3 Heidelberg

Quizás no te suene tanto como los otros destinos de esta lista, pero Heidelberg es una pequeña joya alemana por descubrir. Situada a orillas del río Neckar, entre las colinas boscosas de Königstuhl y Heiligenberg, Heidelberg  ha atraído a artistas e intelectuales de todo el mundo y, como resultado, se ha convertido en una de las ciudades estudiantiles más populares de Alemania.

#2 Praga

Praga, un centro cultural que cuenta con innumerables museos, galerías, cines, bares y discotecas, se ha convertido en un lugar cada vez más popular para los estudiantes Erasmus. Además de sus innumerables encantos, es fácil integrarse en la comunidad estudiantil de la ciudad, ya que hay varios planes de orientación y una organización que ayuda a los nuevos estudiantes a encontrar su sitio.

#1 Amsterdam

Una de las ciudades preferidas para los viajes de fin de curso es también uno de los mejores destinos Erasmus, y es que Ámsterdam es posiblemente la ciudad de intercambio por excelencia. A pesar de su fama internacional, sigue conservando un acogedor ambiente de comunidad. Rebosante de cafés boutique, mercados locales, clubes clandestinos y terrazas junto a los canales, Ámsterdam tiene un sinfín de lugares para pasar el rato.

¿Por cuál de estos destinos Erasmus te decidirías y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.

Recent Posts

Leave a Comment