Elegir fecha para viajar en un viaje de fin de curso es una de las cosas más difíciles cuando organizamos un viaje de este tipo. Normalmente son muchas las personas a las que es necesario coordinar, y por tanto, elegir fecha para viajar puede ser un problema, en este post repasamos algunas recomendaciones para acertar.
Cómo elegir fecha para viajar
Cuando viajamos en grupo debemos encontrar la fecha más adecuada para nuestro viaje. En relación con los viajes de fin de curso, suelen ser tres las épocas en las que solemos preparar estos viajes:
- Abril-mayo: Estos dos meses son los más típicos para viajar en fin de curso. Esta época es previa a los exámenes finales y, en muchos casos, hace buen tiempo para disfrutar de nuestro destino.
- Julio-agosto: Mucha gente espera a terminar el curso para viajar sin presiones. Una vez terminamos las clases y los exámenes, estamos completamente libres para disfrutar de un viaje de fin de curso.
- Meses de invierno: Algunos destinos son adecuados para viajar durante el invierno. Si,por ejemplo, vais a esquiar o queréis programar un viaje durante la época navideña, los más apropiado es optar por esta época.
Con cuánto tiempo de antelación debemos preparar el viaje
Los viajes de fin de curso tienen unas características especiales, que hacen imprescindible programar con tiempo su organización.
Un viaje de fin de curso suele incluir actividades organizadas previamente, como visitas culturales, además,se trata de un viaje en grupo, por lo tanto debemos localizar tanto medios de transporte (avión y otros), como alojamientos capaces de ofrecernos la capacidad que necesitamos.
Por lo general, deberíamos empezar a organizar nuestro viaje de fin decurso unos 6 meses antes de realizarlo, esto quiere decir que es recomendable establecer la fecha con más antelación, para que una vez decidida, tengamos al menos 6 meses de margen para organizar el viaje completo.
Si, por ejemplo, quisiéramos hacer un viaje de invierno, noviembre o diciembre, para el año 2020, deberíamos comenzar ya a decidir las fechas concretas, para empezar a organizar nuestro viaje a partir de abril o mayo.
Cuestiones como el lugar de destino, el alojamiento, sitios para comer, contratación de seguros, visitas y transporte son fundamentales, es cierto que todas estas cuestiones pueden quedar resueltas rápidamente si hacemos un viaje de 3 o 5 personas, pero en el caso de los viajes de fin de curso, que en ocasiones incluyen hasta cerca de 100 personas, es imprescindible programarlo todo con mucho tiempo de antelación.