Algunos consejos para viajar en interrail en un viaje de fin de curso

 

No es la primera vez que hablamos en este blog acerca de las posibilidades de hacer un interrail como viaje de estudios, y es que el tren europeo ofrece una oportunidad excelente para conocer distintos países de forma rápida y segura. Con los consejos para viajar en interrail que repasamos a continuación intentamos haceros el viaje un poco más fácil, para que podáis descubrirla historia de este apasionante continente mientras disfrutáis de un viaje junto a vuestros compañeros de estudios.

Consejos para viajar en interrail por Europa

  • En cualquier otro viaje una de las claves es planificar bien cada día, en este caso lo mejor es improvisar, aunque evidentemente, es imprescindible marcar una ruta previa, pero una vez lleguéis a la ciudad que os espera es mejor disfrutar sin prisas.
  • ¿Ya tenéis los billetes?, perfecto, seguro que tenéis los códigos online, pero siempre es recomendable llevarlos impresos. Un móvil puede quedarse sin batería, de hecho es muy común que esto pase en un interrail, así que imprimid todos los billetes que vayáis a necesitar durante vuestro viaje.
  • Durante las dos o tres semanas de viaje vais a necesitar muchas cosas, pero tendréis que cargar con todo vuestro equipaje, así que recordad que cuanto menos peso mejor. Podéis limpiar vuestra ropa en los lugares en los que os hospedéis e ir comprando lo que os haga falta, evitad las cargas excesivas.
  • Un interrail tiene muchos tiempos muertos, especialmente mientras se viaja, así que no olvidéis llevar juegos de mesa y entretenimiento suficiente para vuestros viajes.
  • Otro elemento imprescindible, llevar un pequeño kit de pequeños auxilios. Basta con algunas vendas, desinfectante y pastillas básicas para viajar con seguridad y estar preparados ante cualquier situación.
  • Viaja con presupuesto. Ten en cuenta que en un viaje de este tipo va a haber gastos imprevistos de todo tipo, así que establece un presupuesto y viaja siempre con algo más de dinero por si acaso.
  • Viaja con chubasquero. No importa la época en la que vayas a viajar, lleva siempre contigo un chubasquero o una prenda que te proteja de la lluvia.
  • Descubre nuevas ciudades. Evidentemente, las capitales son ciudades muy atractivas, pero Europa está llena de ciudades menos conocidas que ofrecen sorpresas increíbles.
  • Por último, tened paciencia. Pasar muchas horas juntos va a poner a prueba vuestra amistad, si al volver seguís siendo amigas/os, enhorabuena, porque habréis superado una dura prueba.

Si queréis financiar vuestro viaje en interrail este verano, en nuestra web encontraréis una excelente idea para ahorrar en vuestro viaje.

Recent Posts

Leave a Comment