Un viaje de fin de curso a Malta es una de las opciones más populares entre alumnos que buscan playas, sol y entretenimiento nocturno.
Malta es un destino excelente debido a su ubicación, se encuentra a pocos kilómetros de la isla italiana de Sicilia y desde Madrid se tarda dos horas y media en llegar, además, es una isla volcada en el turismo, con una oferta de ocio muy variada.
Qué ver en Malta en un viaje de fin de curso
Malta es un país formado por dos islas, ambas ofrecen diferentes rincones y monumentos que vale la pena visitar.
- La Valletta: Se trata de la capital de malta, una ciudad barroca con grandes fortificaciones y murallas con una atmósfera única. Dispone además de una arquitectura muy curiosa que incluye iglesias, palacios y jardines.
- Mdina: Una muestra excelente del primer renacimiento mediterráneo, esta ciudad guarda palacios que poco tienen que envidiar a los que se construyeron en Europa, especialmente en Italia, durante los siglos XV y XVI.
- Marsaxlokk: Si lo que buscáis es un sitio tranquilo, Marsaxlokk es la mejor opción, se trata de un pueblo pesquero, perfecto para probar lo mejor de la gastronomía maltesa, basada en su mayoría en pescado y otros productos del mar.
- La cottonera: Se le llama así a un conjunto de 3 ciudades, Vittoriosa, Senglea y Cospicua, cuyos puertos se remontan a la época de los fenicios. Como ves, Malta es una país lleno de historia.
Curiosidades de Malta
A pesar del pequeño tamaño de malta, este país tiene muchas curiosidades que podréis descubrir en vuestro viaje de fin de curso.
- Malta tiene la capital más pequeña de Europa, la Valletta, que mide tan solo un kilómetro cuadrado.
- La isla de Gozo tiene templos más antiguos que las propias pirámides de Egipto.
- La mayoría de las iglesias maltesas tienen dos relojes, uno con la hora exacta y otro que muestra otra hora para engañar al diablo.
- El pastel típico de Malta es el pastizzi, un pastel salado relleno de carne, espinacas y queso.
- La Decapitación de San Juan Bautista es la única obra firmada por Caravaggio y se encuentra en la catedral de San Juan.
- El pequeño archipiélago cuenta con 359 iglesias.
- A pesar de tener una cocina basada especialmente en comida del mar, el plato tradicional es el conejo, que preparan de diferentes formas.
Si váis a preparar vuestro viaje de fin de curso a Malta, no olvidéis que podéis financiarlo con nuestros perfumes al mejor precio.