A la hora de escoger un destino para viajar en fin de curso, puede ser complicado ponerse de acuerdo entre los compañeros. Una de las formas más sencillas de coger ideas y decidirse por un lugar idílico, es visionar algunas películas para coger ideas sobre viajes de fin de curso.
Listado de películas para ir de viaje de fin de curso
Las imágenes en movimiento muestran los espacios quizá más bonitos o interesantes del mundo para viajar, así que solo tendrás que ver algunas para tomar la decisión más acertada. La gran ventaja de las películas, es que podrás hacer todo un tour alrededor del mundo sin moverte del sofá de casa, y repasando además las historias más emocionantes, divertidas o románticas del cine.
Vacaciones en Roma
Como su nombre indica, Vacaciones en Roma tiene lugar en la capital italiana. Es una de esas películas de culto que todo el mundo debería ver una vez en la vida. Además de disfrutar de las vistas de Roma, podrás disfrutar de la interpretación fabulosa de Audrey Hepburn.
Memorias de África
Para quienes prefieran los destinos más exóticos, es posible realizar todo un recorrido por África de la mano de Meryl Streep y Robert Redford. La película se localiza en la reserva nacional de Shaba, en Kenia, todo un paraíso que se puede visitar como viaje de fin de curso, si es que te gusta la aventura.
Nothing Hill
Situada en Londres, esta película es todo un canto de amor a la arquitectura de la ciudad. Cantidad de planos se rodaron en las calles de Londres, mostrando en el proceso toda la belleza y variedad del lugar. Una película interesante para un domingo por la tarde, que además servirá para aumentar las ganas de cualquiera de visitar este maravilloso lugar.
Australia
Ambientada en la Australia de los años 30, esta película muestra las zonas más bellas y desconocidas del país, para que quienes no lo conozcan se enamoren de sus paisajes, y quizá decidan visitarlo en un futuro cercano.
Lost in translation
Esta película es una de esas donde los espacios son casi un personaje más de la trama. Aquellos que quieran conocer Japón en profundidad, no deberían dejar de verla para empaparse de su cultura, estética, ritmo y gentes.
París, je t’aime
Quizá un destino demasiado romántico para un viaje de estudios, que sin embargo tiene mucho más que ofrecer de lo que parece, es París. En esta película, pueden descubrirse algunos de sus enclaves más emblemáticos, para enamorarse, al menos, de la ciudad.
Manhattan
Pero si existe una ciudad de película, esa es sin duda Nueva York. Igual que su título, la película se desarrolla en Manhattan, quizá el barrio más conocido de la famosa ciudad de Nueva York. Otro de esos ejemplos donde las calles de la ciudad cobran un protagonismo sin el que la película no sería ni parecida.
Cuando veas estas películas para coger ideas sobre viajes de fin de curso, seguro que podrás decidir qué lugar visitar primero, aunque posiblemente, no querrás que sea el último.