Monumentos europeos para visitar en fin de curso

Al organizar un viaje de fin de curso, muchas veces se piensa en destinos que se encuentran en el otro lado del mundo. Es una buena oportunidad para conocer rincones exóticos del planeta, de eso no cabe duda, pero también existen lugares únicos para visitar sin tener que hacer un viaje tan largo. Toma nota de algunos monumentos europeos para visitar en fin de curso y empieza a decidir el destino de tu próximo viaje.

Mejores monumentos de países europeos

Algunos de estos monumentos cuentan con una historia de años, y son muy recomendables de visitar, aunque tengan la desventaja de no encontrarse en países exóticos.

Torre Eiffel

Situada en pleno corazón de París, la Torre Eiffel es todo un prodigio en cuanto a su construcción, que data de 1889. Es una estructura de más de 300 metros de altura, que se ha mantenido como la más visitada durante más de 40 años.

Partenón

El Partenón se encuentra dentro de la famosa acrópolis de Grecia, que además ha sido recientemente nombrado como una de las maravillas del mundo moderno. Data de los años 460 a 463 a.C, y actualmente puede verse parte fe deterioro sufrido por el paso normal del tiempo.

Coliseum

El Coliseum es uno de los monumentos más de importante de Italia y de todo el mundo. En este inmenso lugar se daban cita hasta 50.000 personas y estuvo activo durante más de 500 años. En su arena podían verse las luchas de gladiadores, pero también era el lugar donde se ejecutaba a los prisioneros. Como en el caso anterior, el Coliseum se ha nombrado como una de las maravillas del mundo.

Alhambra

La Alhambra se alza en una colina de Granada para dar forma a uno de los palacios más bellos del mundo. Se compone de patios, jardines, fortalezas, etc. En conjunto, es un monumento tan relevante que es uno de los que más visitas recibe en todo el mundo, con la ventaja de que se encuentra en nuestro país y es mucho más accesible para nosotros.

Basílica de San Basilio

La Plaza Roja de Moscú guarda mucha belleza en su interior, como la Basílica de San Basilio, uno de los monumentos más importantes de Rusia y también uno de los más visitados. Destaca por la forma y color de sus cúpulas, y en su interior se celebran diversos actos durante todo el año que se recomiendan conocer.

Puerta de Brandenburgo

La puerta hacia el corazón de Berlín es la Puerta de Brandenburgo. Este monumento es uno de los símbolos de Alemania, que además tuvo que ser reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial por todos los daños que sufrió.

Stonehenge

A pesar de todo el misticismo que rodea al monumento de Stonehenge, lo cierto es que este monumento es uno de los más especiales de Inglaterra y de Europa. Cualquier descripción del mismo se queda corta, así que lo más recomendable es visitarlo en persona.

Estos son algunos monumentos europeos para visitar en fin de curso. Además de ver estos increíbles lugares, las ciudades europeas ofrecen todo tipo de opciones de diversión y ocio para todos los gustos, por lo que un viaje de fin de curso a cualquiera de ellas es una opción a tener muy en cuenta.

 

Recent Posts

Leave a Comment