Cuando se prepara un viaje de fin de curso, uno de los puntos a tener en cuenta es sin duda el destino a escoger. Cada lugar o ciudad del mundo ofrece algo distinto, y la mayoría son dignas de conocer, pero también existen lugares a los que puede no ser demasiado recomendable viajar por diversas razones. Estos son algunos de los lugares más peligrosos para viajar en el mundo, así que quizá prefieras seguir buscando otros destinos.
Las ciudades más peligrosas para viajar
Las ciudades más peligrosas del mundo se categorizan en base a estudios sobre las tasas de homicidios anuales. La lista la encabeza la ciudad de Caracas, en Venezuela, con una tasa de 130 homicidios por cada 100.000 habitantes. Además, Venezuela cuenta con el dudoso honor de tener otras tres ciudades más en los primeros puestos del ránking.
En general, las ciudades más peligrosas del mundo se encuentran en Latinoamérica, y no tienen en cuenta los lugares donde existen en la actualidad conflictos bélicos. El segundo puesto de la lista es para Acapulco, en México, con una tasa de homicidios de 113 por cada 100.000 habitantes. En el tercer lugar se sitúa la ciudad de San Pedro Sula en Honduras, con 112 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Más allá de Latinoamérica, en la lista también pueden encontrarse ciudades de otros países, especialmente de Estados Unidos, como St. Louis, Baltimore, New Orleans o Detroit, por lo que es aconsejable estudiar en profundidad la seguridad de la ciudad en concreto antes de decidir organizar un viaje a ese lugar.
Lugares peligrosos de la naturaleza
Dejando de lado el crimen y los homicidios, también existen lugares en plena naturaleza que revisten cierto peligro para los visitantes, y que no se pueden tomar a la ligera. Por ejemplo, el Valle de la Muerte de Estados Unidos, recibe ese descriptivo nombre debido a la temperatura que registra, hasta 57 grados, lo que hace que nadie pueda aguantar allí durante mucho tiempo.
También se encuentran en esta lista el desierto de Danakil, repleto de volcanes activos que emiten gases tóxicos; la Isla de la Quemada Grande, habitada por hasta 5 serpientes venenosas y mortales por metro cuadrado; o el Lago Natron de Tanzania, que emana un fuerte olor a sulfuro y contiene niveles de sales muy peligrosos para la integridad física de cualquier persona.
Estos son solo algunos de los lugares más peligrosos para viajar en el mundo, pero antes de decidir un destino, especialmente si os resulta desconocido, es mejor que os informéis por diversos medios hasta cercioraros de que es seguro viajar allí. Disfrutar de vuestro viaje de fin de curso al máximo es posible si seguís una organización adecuada.