Las leyendas europeas son una forma excelente de recorrer la historia de nuestro continente. Europa esconde todo tipo de historias basadas en mitos que, con el paso de los siglos, siguen vigentes. Esta semana analizamos algunas de las leyendas europeas que podrás conocer de primera mano si viajas por el continente a final de curso.
Amberes y su liberación
La bonita ciudad belga de Amberes, cuenta la leyenda, estaba cercada por Antigoon, un monstruo que exigía un peaje a todas las personas que cruzaban el río Escalda, que recorre la ciudad. Silvius Bravo, un centurión romano, se enfrentó al monstruo cortándole la mano liberando a la ciudad del peaje que imponía el horrendo monstruo.
Hoy en día la leyenda es recordada con una fuente en la plaza central de la ciudad.
El metro de Kymlinge en Estocolmo
El metro de Estocolmo guarda en sus entrañas una curiosa leyenda. Existe una estación de metro en la capital sueca conocida como Kymlige, recorrida únicamente por el Silver Arrow, un tren que nunca llegó a circular.
Dice la leyenda que, si por error subes al Silver Arrow, nunca podrás escapar de sus vagones.
La tumba de Edimburgo
El norte del Reino Unido es un espacio poblado por todo tipo de leyendas, en este caso recuperamos una historia que sucedió hace no mucho, y todavía hoy tiene consecuencias.
A finales del siglo pasado un hombre corrió a refugiarse de la lluvia a un mausoleo, mientras esperaba se dio cuenta de que las tumbas allí depositadas podían contener joyas, mientras se acercaba, el suelo de la cámara se derrumbó descubriendo una fosa con miles de cuerpos.
Todavía hoy en esa cámara se siguen produciendo fenómenos extraños.
Yude Lads en Islandia
Islandia también es una tierra llena de leyendas. Se cuenta que al norte de la isla viven 13 trolls enanos al borde de un lago, lejos de ser malvados, son los que en navidad llevan regalos a los niños islandeses, aunque a los que se han portado mal, les dejan patatas podridas.
Los dragones de Liubliana
La capital de Eslovenia está adornada con decenas de dragones, que cuenta la leyenda, poblaban Liubliana y sus alrededores hace siglos. Fue Jasón, uno de los Argonautas griegos, quien mató al último dragón de la ciudad, liberando a todas las doncellas que los dragones tenían retenidas.
Estas son algunas de las leyendas que se esconden en las ciudades europeas, aunque existen otras muchas repartidas por todo el continente.