¿Cuándo viajar? La mejor temporada para tu viaje fin de curso

Si en vuestra clase estáis planeando vuestro viaje fin de curso ya os habréis hecho esta pregunta: ¿cuándo viajar? Desde luego no es lo mismo irse a principios de mayo que a finales de noviembre, por poner un ejemplo.

La mejor temporada para viajar

Los principales factores para decidir la mejor temporada para viajar son el dinero y el clima. Ambos estrechamente relacionados por lo que se llaman las temporadas turísticas. El año se divide básicamente en dos temporadas turísticas:

Temporada alta: hay mucho turismo debido a las buenas condiciones climáticas, o porque es temporada de vacaciones (Navidad, Semana Santa, puentes…). La alta demanda provoca un alza de los precios.

Temporada baja: hay poco turismo porque el clima es desfavorable. Como hay poca demanda, los precios bajan bastante y es más asequible viajar.

La temporada alta no siempre se asocia con el calor. Por ejemplo, en los destinos invernales la temporada alta es cuando hace frio y nieva. Piensa que nadie va a esquiar a los Pirineos en verano.

Así que a simple vista solo hay dos opciones, o te gastas más dinero del que te gustaría viajando en temporada alta y disfrutas del destino en todo su esplendor. O haces un viaje a precio más que asequible pero no disfrutas a tope del destino.

Difícil elección, ¿verdad? Por suerte hay una “tercera vía”. Y es que dividir el año en temporada alta y temporada baja es demasiado simplista. Al igual que en la vida, hay toda una escala de grises. Así que existen épocas a medio camino entre la temporada alta y la baja. Se trata de periodos de tiempo (semanas) en los que aún no es temporada alta, o acaba de pasar, pero el tiempo es lo suficientemente bueno como para bañarse en la playa o esquiar en temporada.

Son lo que llamaríamos días de entretiempo, como las primeras semanas de otoño (septiembre…) y las últimas de primavera (mayo..). Sin duda son las mejores temporadas para viajar. Pero date prisa, porque nos tememos que no tardarán en volverse temporada alta.

Elijas la época que elijas, te recomendamos organizar el viaje. Con cuánta más antelación organices tu viaje, más barato te saldrá.

Si ya sabes cuándo viajar solo te queda empezar a ahorrar para ello. No te preocupes, aquí podemos ayudarte a financiar tu viaje fin de curso. ¿Cómo? Vendiendo nuestros perfumes de equivalencia. Se trata de un producto de calidad que se vende bien y ofrece unas suculentas comisiones. ¡Viaja al destino de tus sueños!

Recent Posts

Leave a Comment