Pensar en el viaje de fin de curso con los amigos y los compañeros de clase es lo bastante emocionante como para que en ocasiones no se dé la importancia necesaria a los pequeños detalles. Seguro que has pensado punto por punto en las cosas que llevar en la maleta, pero, ¿tienes claro qué maleta llevar? Si quieres que la experiencia sea todo un éxito, no basta con escoger cualquier equipaje que se tenga a mano. Toma nota de cuáles son las mejores maletas de viaje y cómo elegir una.
Consejos para escoger la mejor maleta de viaje
Son varias las pautas que puedes seguir para escoger una buena maleta de viaje, porque solo así tendrás la seguridad de que toda la experiencia sea buena desde el principio.
Piensa en el tipo de viaje que vas a realizar
Porque no es lo mismo hacer un viaje largo en avión que ir en autobús o en tren. Cada medio de transporte tiene sus propios requerimientos en cuanto al tamaño y el peso de las maletas. El más conocido es el avión, que solo permite una maleta de cabina por pasajero, y en caso de llevar un bulto más grande y pesado, será necesario facturarlo, con el gasto extra que supone. Además, no es igual hacer un viaje de fin de semana, que de una semana completa o incluso de quince días. Es de suponer, que cuanto más tiempo dure el viaje, más necesidad de cambios de ropa y otros elementos habrá.
Opta por una maleta con ruedas
Es muy común que, desde la salida de casa hasta la llegada al hotel, y viceversa, haya que darse unos cuantos paseos y moverse de un lugar a otro. Salvo que vayas a realizar cualquier trayecto en taxi o transporte privado, lo más recomendable es optar por una maleta con ruedas, que resulta mucho más fácil de llevar y trasladar. Hay modelos de 2 y de 4 ruedas, así que solo queda que escojas la que más te interese.
Dureza de la maleta
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la dureza de la maleta. Las maletas rígidas ofrecen una protección extra a los objetos que guardan, pero tienen el inconveniente de que no pueden expandirse, por lo que el espacio interior es más justo y caben menos cosas. Por el contrario, una maleta blanda podrá forzarse para meter más pertenencias, pero tiene el inconveniente de ser más frágil y proteger menos el interior.
El tamaño sí importa
Desecha las maletas demasiado grandes salvo que el viaje dure mucho tiempo y realmente necesites gran cantidad de ropa. Por lo general, una maleta pequeña ofrece todo el espacio necesario para guardar las pertenencias personales, con la ventaja de que podrás llevarla siempre contigo en cualquier medio de transporte, y no te fatigarás al moverte de un lugar a otro.
Marcas de maletas y calidad
Como en la mayoría de productos, en las maletas hay diversas opciones en las que se paga por las marcas, que en teoría ofrecen una mayor calidad. Las maletas son elementos destinados a los golpes y al maltrato, por lo que depende de ti escoger el gasto económico que quieras hacer para tener más o menos garantías de firmeza y seguridad.
Ahora que ya sabes cuáles son las mejores maletas de viaje, podrás escoger la que más se ajuste a ti. No olvides que parte del disfrute de la experiencia del viaje de fin de curso reside en el propio viaje, así que debes poner todos los medios para que resulte perfecto desde el primer momento.