Consejos para un viaje largo en avión

Por fin vas a hacer ese viaje de tus sueños a Tailandia. Estás ilusionado, pero al mismo tiempo la perspectiva de pasar más de 13 horas en un avión no es demasiado apetecible. Por desgracia, los destinos más exóticos son a veces los más lejanos. ¿Cómo soportarlo?

Si quieres saber qué hacer en un viaje largo en avión, sigue leyendo, porque a continuación te damos varias ideas y consejos.

Tips para viaje largo en avión

Se suele considerar que un vuelo es largo cuando dura más de 4 horas. Es ya un tiempo considerable, teniendo en cuenta que habría que añadir el embarque y la espera en el aeropuerto. 

Aunque podría ser peor. El viaje más largo en avión es en la actualidad el que cubre la ruta Nueva York – Singapur. Nada más y nada menos que 19 horas de vuelo.

Con tanto tiempo por delante es importante hacer que el viaje sea lo más llevadero posible. Después de todo, querrás llegar a tu destino descansado y con el mejor ánimo posible. Estos son nuestros consejos para conseguirlo:

  • Cuídate antes del vuelo: El día anterior a tu viaje evita el alcohol y las comidas copiosas. Un viaje largo ya es pesado de por sí, pero si además tienes mal cuerpo, puede convertirse en una tortura.
  • Elige los asientos más cómodos: La mayoría de las compañías dan opción de escoger los asientos (pagando un poco más). Las vistas de la ventanilla pueden ser tentadoras, pero para viajes largos es preferible coger un asiento de pasillo. Tienes más espacio para las piernas y evitas esa claustrofóbica sensación de estar encajonado. Como regla general los asientos que están en primera fila o junto a salidas de emergencia tienen un espacio extra. 
  • Ponte cómodo: Una de las primeras cosas que puedes hacer cuando te sientas en el avión es quitarte los zapatos. Mucha gente lo hace para viajar más cómodo. Eso sí, se recomienda llevar calcetines gruesos y no dejar los zapatos en el pasillo. 
  • Intenta dormir: Dormir siempre es la forma más rápida de que pase el tiempo. Además, te vendrá bien si has madrugado para coger el vuelo. Así que ponte cómodo, escucha algo de música relajante y cierra los ojos. 
  • Mantén la mente ocupada: No todo el mundo es capaz de dormir en el avión y aunque puedas hacerlo, es difícil dormir todo el vuelo. Así que tendrás que buscar formas de pasar el tiempo. Algunas propuestas:
    • Leer una guía de viaje de tu destino. 
    • Ver una película. 
    • Escuchar un podcast.
  • Estira las piernas de vez en cuando: Camina un poco por el pasillo cada una o dos horas para evitar el entumecimiento de piernas. Puedes aprovechar para ir al baño. 
  • Habla con tu compañero de viaje: El tiempo pasa siempre más rápido si estás en medio de una conversación agradable. 

Qué llevar en el avión para un viaje largo

Esta es la lista de cosas que deberías llevar contigo en el avión para aguantar un viaje largo:

  • Kit de sueño: Esto incluye una almohada de viaje para proteger las cervicales, unos auriculares con cancelación de ruido y un antifaz. 
  • Ropa cómoda: Todos sabemos que los asientos de los aviones no son especialmente cómodos y tampoco hay mucho espacio para moverse, así que lleva la ropa más cómoda que tengas, camiseta, pantalones de jogging o de chándal, zapatillas, y una sudadera porque tal vez en el avión haga algo de frío. 
  • Smartphone: Bueno, ahora todo el mundo tiene un smartphone, y es un centro de entretenimiento bastante completo. Puedes jugar a algo, ver una peli, escuchar un podcast… Las opciones son casi ilimitadas. 
  • Kindle: Si eres un aficionado a la lectura, el Kindle (o cualquier otro eReader) se convertirá en el mejor compañero de viaje.
  • Cargador portátil: Sería una pena que tus dispositivos se quedasen sin energía y no pudieras usarlos. Para evitarlos, viaja siempre con el cargador.  
  • Snacks: Si no quieres pasar hambre durante un vuelo largo y tampoco estás dispuesto a pagar los precios del catering, lo mejor es que lleves tus propios snacks. Eso sí, procura que sea comida ligera y saludable para que tu cuerpo la acepte sin problemas. 
  • Agua: ¿Sabías que la deshidratación puede hacerte más susceptible al jetlag y debilitar tu sistema inmune? Llevar contigo una botella reutilizable de agua siempre es una buena idea. 
  • Neceser: Algunos extras que pueden venirte bien durante el viaje son toallitas húmedas, desinfectante de manos, clinex, desodorante, bálsamo labial…. Todos ellos caben en un neceser.
  • Botiquín: Dónde deberías incluir pastillas para el dolor de cabeza y para el dolor de estómago (aunque esperamos que no tengas que usarlas).

Ya sabes cómo afrontar los viajes largos. Ahora, puedes empezar a planear tu próxima aventura. Recuerda que, si lo que buscas en un viaje de fin de curso, nosotros podemos ayudarte a pagarlo. Infórmate en nuestra web

Recent Posts

Leave a Comment